Choferes de Santiago preparan
protestas por alza combustible

Choferes de Santiago preparan<BR>protestas por alza combustible

SANTIAGO.  Dirigentes de organizaciones de transportistas  de esta ciudad informaron ayer que promueven   un plan de lucha en rechazo a las últimas alzas  en los precios de los combustibles dispuestas por el Gobierno.

No obstante, los dirigentes gremiales descartaron que por el momento vayan a disponer un aumento en los precios de los pasajes, porque, a su juicio, el pueblo no aguantaría nuevos incrementos. 

Domingo Matías, de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte y Gabriel Delmonte Durán, del Sindicato de Choferes de la Ruta K, consideraron como “provocativos” los incrementos en los combustibles, dispuestos a través del Ministerio de Industria y Comercio.

Los dirigentes gremiales definieron   al Gobierno como indolente, y lo señalaron como  responsable de las acciones de protestas que se produzcan en los próximos días, en rechazo a las alzas en los precios de los combustibles.

“Los reajustes desmedidos en los precios de los carburantes son una desconsideración al pueblo dominicano. Nos mantendremos en sesión permanente, analizando los próximos pasos a dar para enfrentar las alzas, sin que la población salga perjudicada”, expresó Matías.

Matías y Delmonte Durán alertaron a la población para que no se deje provocar por el Gobierno, ya que,  según afirmaron, “lo único que las autoridades quieren es seguir pisoteando a los sectores que menos pueden, con más cargas impositivas”.

Llamaron a la población  estar alerta ante los  nuevos incrementos en los precios de los combustibles que dispondrá el Gobierno en los próximos días y apoyar las protestas que serán  convocadas.

Zoom

Apoyar protesta

Matías y Delmonte Durán llamaron a la población a mantenerse alerta ante nuevos aumentos en los precios de los carburantes que dispondrá el Gobierno en los próximos días y a apoyar las protestas que serán  convocadas.

No harán juego a Gobierno

Consideraron  que reajustar  los  precios del pasaje sería   hacerle el juego al Gobierno y cómplice  de las autoridades  en contra de los pobres de este país, por lo que no habrá aumento.