Cherito Jiménez regresa a escenarios

Cherito Jiménez regresa a escenarios

Anunció el inicio de una gira por República Dominicana,  Estados Unidos, América Latina y Europa

POR JORGE RAMOS C.
Cherito,  cantante que  descolló en los 90´s con la The New Yoyk Band, hizo el martes una presentación para la prensa y anunciar su regreso a las lides artísticas.

 Acompañado de sus nuevos músicos, el intérprete cantó los merengues “Si tú no estás”, “Como tú” y “Por ti”, ante una gran cantidad de comunicadores que casi llenó    el gran salón del hotel Hilton en Malecon Center de Santo Domingo.

El vocalista, compositor y productor musical, dijo que le daba  gracias a Dios por la dicha de tener tanta gente que se ha entregado a favor de su retorno a los escenarios, como Franklin Medina, toda su familia y principalmente su padre, el músico dominicano Chery Jiménez, radicado en Estados Unidos, de quien ha recibido los más sanos consejos y orientaciones.

En su conversación con los representantes de la prensa, el artista manifestó: “me siento altamente  agradecido con todo el apoyo que he recibido de los medios y el público en mi retorno. Esta bienvenida me obliga y me compromete a traer un producto de calidad y donde prevalezca  el respeto por la gente sobre todas las cosas”.

El intérprete de “Que tentación” también anunció que este es el inicio de su gira “Cherito Tour 2007/2008, que además de República Dominicana tocará escenarios de Estados Unidos, América Latina , Europa y otras latitudes.

 Cherito Jiménez dijo que  en torno a su proyecto artístico, girarán muchas cosas interesantes que se darán a conocer conforme lo dicte el tiempo.

“Son proyectos que llegarán en su momento  y que tienen que ver con el trabajo en conjunto con otros artistas, así como de manera independiente, que de seguro serán del agrado de nuestros seguidores y de los que se sumen a esta nueva etapa de mi vida musical”.

Informó que por el auge de la bachata en su próximo disco que estará en el mercado a finales de este año, incluye ese ritmo, balada y salsa,  y por supuesto el merengue que es su fuerte y género favorito.

  “La bachata está muy bien posicionada a nivel internacional, es nuestra y tenemos que apoyarla”, aseguró el artista residente en Estados Unidos y que vino dispuesto a reconquistar su espacio en su país.

El kit de prensa que le fue entregado a los invitados  incluye un álbum doble con 14 grandes éxitos en CD y DVD. “Lo nuevo y lo mejor de Cherito” contiene en ambos formatos digitales los temas “Por ti”, “Popurrí de éxitos”, “Si tú no estás”, “Nadie como tú”, “Dancing mood”, “Amada mía”, y “Dame vida”.  También “Hola”, “Corazón de azúcar”, “Que tentación”,  “Así es ella”, “Always” y “Perdóname”, muchos de ellos escritos por él.

Actualmente suena en la radio con el merengue “Por ti”, de su autoría. Adelantó que el mismo cuenta con una versión balada que colocará en los próximos días en las estaciones de música  romántica.

SOBRE LA AUSENCIA

Al ser cuestionado sobre su larga ausencia de más de 15  años de los escenarios, Jiménez precisó que The New York Band alcanzó una popularidad tal que un grupo de empresarios propuso una gira mundial que se hizo realidad.

  “Ese acuerdo incluía que el grupo no podía presentarse en clubes nocturnos y fiestas regulares. La gira duró dos años de conciertos alrededor del mundo, México (varias ciudades), Chile, Argentina, Japón y gran parte de Europa”, indicó.

  Cherito dijo que por ese motivo, sin querer descuidaron la plaza dominicana, pero se trataba de un plan estratégico de los empresarios que contrataron la orquesta, acciones que en su momento dieron resultados y le sacaron provecho.

PRODUCTOR MUSICAL

Conocido por dominar el merengue, la balada y la salsa, con 18 años de trayectoria, Cherito también se ha posicionado como un exitoso y cotizado productor dominicano a nivel internacional.

Ha realizado trabajos para renombrados artistas como la desaparecida Celia Cruz, Wilfrido Vargas, Olga Tañón, Tito Nieves y Jimmy Bauer, entre otros.  Desde el año 2000 al 2004, Cherito fue compositor exclusivo de la editora Warner Music Group y en estos momentos preside su compañía de discos Next Step in Music.

DE CHERY JIMÉNEZ

Con relación al retiro de la música  popular de su padre Chery Jiménez, el vocalista de “Hola” y “Amada mía” precisó que el creador de The New York Band se convirtió al cristianismo y se hizo doctor en medicina natural.

   “Mi Papá tiene un ministerio y brinda servicios gratuitos a la gente necesitada. Es un misionero dedicado a tiempo completo a trabajos sociales”, expresó. Definió al también mentor de la desaparecida agrupación La Tercera Brigada como su mejor consejero personal y profesional.