Cheo  busca crear opinión

Cheo  busca crear opinión

Mantiene posición de que en el video está la mejor prueba de que ganó el primer lugar, no el tercero

POR REYES GUZMAN
El cantautor Cheo Zorilla, quien ganó el tercer lugar en el Festival de la Canción Eduardo Brito, dice que nadie lo detiene en su lucha para que se reconozca  su triunfo en el primer lugar y no en el tercero como dice la Secretaría de Cultura.

“Tengo el video original, en el que se ven las paletas con las votaciones precisas. Se nota claramente por las puntuaciones que fui el merecedor del primer lugar”.

El martes la Secretaría de Cultura dio a conocer una resolución con las puntuaciones registradas en las actas, en la que se pone a Zorrilla en la misma categoría de resultados, lo que él no comparte.

“En el video es que está la puntuación clara, no en las actas, porque las revisé y vi que dos del jurado primero pusieron 5, borraron y después colocaron el número 4. Voy a continuar con el proceso, voy a esperar que se resuelva el problema, porque la verdad está en el video”.

Cheo pidió por acto de alguacil una revisión de las votaciones de cada uno de los miembros del jurado, debido a no estar conforme con los  resultados de selección.

“La puntuación más alta de todo el Festival fue la mía, según demostraba la exhibición de las paletas con las votaciones de cada miembro del jurado. Parece que una cosa  era la puntuación de paletas y otra la registrada en los papeles. Esa es la verdad”.

El cantautor, basado en el testimonio de la grabación televisiva del Festival, nota que no coinciden los números, por lo que quiere crear opinión pública para que el caso no se quede en el olvido, sino en la solución.

Cheo participó con el tema “Con tu música”,  el que defiende  por su estructura, letras, sentido, arreglo e interpretación.

“Mantengo mi posición, camotearon la puntuación”.

Desde la noche del domingo, cuando dieron a conocer los resultados, Zorrilla expresó su inconformidad. Llegó a expresar que dándole el tercer lugar, lo que se pretendía era favorecer más el género balada o a los artistas jóvenes, ya que él tiene 58 años. Su  posición  encontró reacción en la Secretaría de Cultura, entidad que desmintió categóricamente ese planteamiento.  El Festival de la Canción Eduardo Brito está en agenda para realizarse todos años.