Chávez y Uribe firman acuerdo

Chávez y Uribe firman acuerdo

SANTA MARTA, Colombia (AFP).- El mandatario venezolano Hugo Chávez llegó ayer sábado a Colombia para sellar “en buen tono” y a instancias del aniversario 175 de la muerte del libertador de ambos países, Simón Bolívar, un año de frecuentes roces diplomáticos, recriminaciones mutuas y sospechas de un “complot del otro lado”.

Chávez arribó al caribeño balneario de Santa Marta (970 km al norte de Bogotá) a las 11H03 locales (16H03 GMT) y fue recibido por Uribe, quien había llegado media hora antes.

El gobernante venezolano llegó en un vuelo oficial acompañado por su vicecanciller Pabel Rendón; los ministros de Comercio Exterior, Gustavo Márquez; Economía, Elías Jaua y de Energía, Rafael Ramírez; y directivos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre otros.

Vestido con pantalón blanco y una guayabera del mismo color, el presidente colombiano saludó con efusión a su par venezolano, que llevaba pantalón negro y una llamativa camisa verde de manga larga.

Uribe admite complot

S ANTA MARTA, Colombia,  (AFP).- El presidente colombiano Alvaro Uribe admitió este sábado que exiliados venezolanos en su país asociados con militares colombianos planeaban un complot contra el gobierno de Hugo Chávez, quien instó a los grupos ilegales colombianos a deponer las armas. al término de un encuentro de seis horas, que se realizó en el caribeño balneario de Santa Marta (970 km al norte de Bogotá), los dos gobernantes aseguraron que las relaciones entre sus países atraviesan por su mejor momento “en muchas décadas” y hablaron de proyectos económicos conjuntos. “Los militares venezolanos que están en Bogotá fueron a un edificio a reunirse con militares colombianos. El presidente Chávez nos entregó esos papeles (…) los hemos analizados y esta mañana le dije al presidente Chávez: ‘tengo que decirle la verdad; ese es un edificio de la fuerza pública colombiana”, admitió Uribe.

 “En lugar de engaños asumí la responsabilidad frente al presidente Chávez y la asumo en público porque el gobierno de Colombia, que padece el terrorismo, no puede permitir que nadie vaya a armar conspiraciones y menos contra un país hermano”, enfatizó.