Chávez viaja Cuba para su segunda fase radioterapia

Chávez viaja Cuba para su segunda fase radioterapia

Caracas. EFE.  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajó anoche a Cuba para realizar la segunda fase del tratamiento de radioterapia que recibe contra el cáncer.   El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) informó de la partida del gobernante y mostró algunas imágenes del momento en el subía al avión en el aeropuerto internacional de Maiquetía.   Chávez, quien no ofreció declaraciones, viajó acompañado de su hija mayor, Rosa Virginia, y de uno de sus nietos.

  El gobernante “fue despedido por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, el canciller, Nicolás Maduro, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y el ministro de la Información y la Comunicación, Andrés Izarra”, detalló VTV.  

También estuvo presente el alto mando militar, añadió el informe.   Antes de partir, Chávez anunció en una cadena de radio y televisión que estará de regreso en el país “el día miércoles o el día jueves». 

 Explicó que recibirá “cinco sesiones de radioterapia, todos los días, una por día, durante cinco días consecutivos”, después de lo cual tendrá dos días de reposo.  

   El gobernante, que nunca ha revelado qué tipo de cáncer le fue detectado el año pasado, inició el tratamiento de radioterapia luego de haber sido operado en febrero de un segundo tumor canceroso en la misma zona donde se le extirpó el primero, en junio de 2011.   En octubre el mandatario dio por superada su enfermedad, tras haberse sometido a cuatro sesiones de quimioterapia, pero cuatro meses después anunció la recurrencia de la enfermedad.