Chávez veta texto aprobará cumbre

Chávez veta texto aprobará cumbre

Venezuela.  AP.  El presidente Hugo Chávez anunció ayer que Venezuela, junto a varios de sus aliados, “veta” la declaración que se prepara en la cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago debido a que estaba históricamente desubicada por promover un renovado apoyo a lo que representa la OEA.

Una alta fuente de una institución internacional vinculada a la cumbre continental, dijo en Puerto España que si Chávez u otros presidentes no firmaban la declaración “no pasa nada” con ese documento ni con el desarrollo de la reunión.  Hablando bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizada para actuar como portavoz, la fuente indicó que los presidentes podrían incluir una anotación al final de la declaración que simplemente mencione quien o quienes no firmaron. 

“Hay una declaración que es difícil de asimilarla. Está totalmente descolocada en tiempo y en espacio, como que el tiempo no hubiera pasado”, dijo Chávez. 

Chávez en Cumaná se reúne ayer con varios de sus aliados de América Latina y el Caribe para coordinar y unificar conceptos de las propuestas que llevarán a la cumbre de las Américas que empieza el viernes.