Chávez tiene plan en caso de asesinato

Chávez tiene plan en caso de asesinato

CARACAS (AP).- El presidente Hugo Chávez reveló el domingo que cuenta con un plan en caso que intenten asesinarlo y dijo que las fuerzas armadas «saben qué hacer».

   «El plan ante la hipótesis de que a mí me van a hacer algo, está hecho», dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión «Aló, Presidente». No dio detalles.

   Chávez dijo que ya sus seguidores y las Fuerzas Armadas tienen sus instrucciones si sus enemigos, entre los que nombró al gobierno estadounidense, tratan de asesinarlo.

   «Si aquí llega a pasarme algo … los amigos de las Fuerzas Armadas saben qué hacer», dijo Chávez.

   «No les va a ir nada bien si pasa eso. Más bien cuídense de que no me pase nada», agregó.

   Chávez dijo que el «imperio» de los Estados Unidos está planificando derrotarlo con una campaña de noticias intencionadas en los medios de comunicación.

   «La estrategia del imperialismo norteamericano es derrotar a la revolución bolivariana, es derrocar al gobierno bolivariano», dijo Chávez.

   Chávez dijo que desprestigiar a la industria petrolera de Venezuela, el quinto país exportador de petróleo del mundo, es una de las estrategias de sus enemigos.

   Chávez admitió a inicios de mayo que la producción de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) había caído en 100.000 barriles diarios por vandalismo y sabotaje en instalaciones en el oeste del país.

   Así mismo, dijo que sus enemigos están sembrando rumores entre los militares y los políticos oficialistas para debilitar su gobierno.

   «El ataque está claro. Primero, el ataque contra PDVSA para tratar de crear un caos. Segundo, el ataque contra la Fuerza Armada se ha revitalizado, desde afuera y por dentro, tratando de sembrar cizañas, divisiones, rumores», señaló el mandatario.

   El «contraataque» de su gobierno será fortalecer a PDVSA y resolver problemas entre los oficialistas, agregó.

   Chávez acusó al gobierno estadounidense de crear una imagen negativa del gobierno en críticas que ha hecho ese gobierno a Chávez.

   «Los voceros del gobierno de Estados Unidos han recorrido el mundo y han recorrido América Latina recientemente tratando de aislar a Venezuela; fracasaron también», dijo.

   La Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, viajó a finales de abril por Brasil, Colombia, Chile y El Salvador. Funcionarios venezolanos dijeron que el viaje era un intento de «aislar» a Venezuela de otros países de la región.

   Chávez rechazó preocupaciones expresadas por George W. Bush durante su viaje a Rusia, debido a la compra de armas rusas por parte de Venezuela.

   Estados Unidos es el primer comprador de petróleo venezolano, pero las relaciones entre los países han sido tensas debido a las críticas de Chávez a la invasión de Estados Unidos a Irak y a su amistad con el líder cubano Fidel Castro.