Chávez premia militar

Chávez premia militar

CARACAS (AFP).- El general Raúl Isaías Baduel que salvó al presidente Hugo Chávez del golpe de abril de 2002 desconociendo el gobierno de facto de entonces, junto a varios generales leales de otras fuerzas, asume este viernes como nuevo ministro de Defensa en Venezuela.

Baduel, recién ascendido al mayor escalafón militar en Venezuela que es general en jefe de tres soles, comandaba entonces la estratégica 42 brigada de Paracaidista acantonada en Maracay, 80 kms al suroeste de Caracas, la misma a la que perteneció el actual mandatario.

El golpe se produjo luego de un tiroteo alrededor de una gigantesca manifestación opositora y de partidarios del gobierno en el que fallecieron 18 personas.

La madrugada del 12 de abril el presidente de la mayor organización empresarial del país Fedecámaras, Pedro Carmona, anunció que asumiría la presidencia desde el Fuerte Tiuna, el principal del país, flanqueado por un civil con un armamento inexistente en el país en una imagen que dio la vuelta al mundo.

Pero Baduel y otros generales, sin salir de su Brigada ni disparar un tiro, lanzaron su llamada “Operación Rescate de la Dignidad”.