Chávez pide permiso
para viajar a Cuba

Chávez pide permiso<BR>para viajar a Cuba

CARACAS, Venezuela.  AP.  El presidente Hugo Chávez solicitó ayer a la legislatura permiso para viajar a Cuba para someterse a nuevos tratamientos como parte del proceso que viene enfrentando luego que en febrero sufriera una recaída del cáncer, lo que activó nuevas dudas e incertidumbre sobre el estado de salud del mandatario que tenía más de una semana sin aparecer públicamente.

Chávez formalizó la solicitud en una carta que fue leída por el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello, durante una sesión especial del congreso, que se realizó en la ciudad centro costera de Maracay, donde la mayoría oficialista aprobó de inmediato el viaje del mandatario.   

En la misiva Chávez indica que luego de haber concluido hace seis meses un tratamiento del cáncer “me han recomendado iniciar un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica que junto a la fisioterapia siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentado”.

Sin dar mayores detalles de su estado de salud, el mandatario, de 58 años, expresa que a partir de este martes viajará a Cuba para el “tratamiento especial” pero no indica por cuanto tiempo estará en la isla caribeña.    El gobernante precisó que estará en el país el 10 de enero para el acto de toma de posesión para su cuarto período.

Chávez logró una tercera reelección en los comicios del 7 de octubre.   

Chávez fue el gran ausente del desfile aéreo militar que se realizó ayer en Maracay por el Día de la Aviación y la conmemoración de la intentona golpista de 1992.

No se dieron mayores explicaciones de la ausencia del mandatario.