Chávez no midió consecuencias

Chávez no midió consecuencias

CARACAS,  (AFP) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, «no midió las consecuencias» de su decisión personal de no renovar la licencia al canal privado RCTV, afirma Eleazar Díaz Rangel, director del diario de mayor circulación del país Últimas Noticias, biógrafo y amigo del mandatario.

 «No midió el costo, como la mayoría de sus decisiones, no fue producto de un estudio», dijo en una conversación con corresponsales extranjeros Díaz Rangel, un veterano periodista, presidente fundador de la Federación Latinoamericana de Periodistas en 1976.

 El autor de la biografía «Todo Chávez», en la que traza el camino al poder de su coterráneo -ambos nacieron en los llanos de Sabaneta y se conocen desde hace 20 años-, lanza este miércoles una edición actualizada de su libro «La prensa venezolana en el siglo XX».

 En su libro afirma que «la búsqueda de la verdad dejó de ser un principio ético respetado» en la Venezuela polarizada desde 2002.

Asimismo, ofreció su valoración del caso RCTV:  «Es una decisión inobjetable desde el punto de vista legal, pero afecta la libertad de expresión y el derecho a  informar de RCTV», resume.  Sin embargo matiza su evaluación: «En Venezuela no ha habido una sola información ni opinión que no se publique por acción o presión del gobierno».