Chávez dice haber infiltrado embajada de EEUU

Chávez dice haber infiltrado embajada de EEUU

CARACAS (AP) _ El presidente Hugo Chávez dijo el lunes que «tenemos infiltrado’’ al personal de la embajada de los Estados Unidos en Caracas que presuntamente estarían implicados en acciones de espionaje.

Funcionarios venezolanos, incluyendo el vicepresidente José Vicente Rangel, han dicho que funcionarios de la embajada han estado realizando tareas de espionaje junto a miembros de la Armada venezolana, enviándole información al Pentágono.

Chávez pidió a la embajada de Estados Unidos que deje de espiar. «Los tenemos infiltrados embajador, no se mueva usted mucho porque lo andamos vigilando’’, dijo el mandatario en un discurso televisado.

«Yo le recomiendo a la embajada de los Estados Unidos en Venezuela que se deje estar haciendo espionaje’’, sostuvo el mandatario, quien es un abierto opositor al gobierno de George Bush.

Aseguró que las autoridades venezolanas ya saben «hasta el color de los muebles donde se sientan a conversar buscando información (los funcionarios de la embajada). Ya se les acabó, olvídense’’. Chávez reiteró sus críticas contra Washington, a la vez que exigió el «retiro inmediato de las tropas imperialistas de Irak’’.

El embajador William Brownfield indicó la semana pasada que no tenía información oficial sobre la denuncia de espionaje, pero aseguró que confiaba en los funcionarios que estaban a su cargo en la embajada. Rangel informó que las autoridades venezolanas estaban investigando a un grupo de oficiales activos y retirados de la Armada que estarían pasando información al agregado naval de la embajada estadounidense en Caracas.