Chávez admite que gobierna en “situación especial”

Chávez admite que gobierna en “situación especial”

CARACAS.  AP.  El presidente Hugo Chávez, quien lucha contra el cáncer, admitió el lunes que está gobernando en una “situación especial” debido a sus complicaciones de salud, y dijo que espera retornar de la capital cubana en los próximos días al país luego de culminar una quinta fase de radioterapia.

Tras una semana sin ofrecer declaraciones públicas, Chávez afirmó ayer —en una llamada telefónica desde La Habana que difundió la televisora estatal— que actualmente ejerce sus funciones de gobierno en una “situación especial” debido a su convalecencia por el cáncer, pero aseguró que saldrá de esa situación para retornar a Venezuela.

“Como candidato no he entrado en campaña. Estoy, bueno, gobernando, cumpliendo con mis funciones de jefe de Estado, de jefe de gobierno, pero en esta situación especial, de la que saldré en los próximos días y pronto estaré allá”, acotó.

El gobernante, de 57 años, comentó que además del tratamiento de radioterapia se somete a sesiones de fisioterapia y descanso bajo orden médica para recuperarse.

Chávez viajó el 30 de abril a la capital cubana para someterse a una quinta fase de radioterapia.   “La campaña pues comenzará en julio. Julio, agosto, septiembre, tres meses de campaña”, afirmó el mandatario al ratificar que el proceso electoral seguirá adelante a pesar de sus afecciones. Llamó a sus seguidores a trabajar “muy duro” para lograr “10 millones de votos” en los comicios  del 7 de octubre.   “Faltan exactamente cinco meses. Le vamos a dar un nocaut, fulminante (a la oposición)”, agregó.   Luego de la recaída de salud que sufrió Chávez,  han surgido diversas versiones y rumores que indican que el oficialismo considera postergar las elecciones.