Charlie Mariotti: “La Copa Ruddy Zapata está condenada al éxito”

<P>Charlie Mariotti: “La Copa Ruddy Zapata está condenada al éxito”</P>

Para el senador Charlie Mariotti, la primera copa internacional de boxeo Ruddy Zapata, que será  celebrada del 13 al 17 de marzo próximo,  está condenada al éxito.

El legislador hizo el pronunciamiento tras ser juramentado por el ministro de Deportes y Recreación, Jaime David Fernández Mirabal, como presidente del Comité Organizador.

“Y es que los integrantes de este comité organizador  son los mismos que conformaron el dream team que organizó los Juegos Deportivos Nacionales de Monte Plata, pero reforzado”, añadió.

Mariotti hizo referencia al doctor Fidel Mejía, quien presidió el comité organizador de los Juegos Nacionales de Monte Plata y forma parte del comité de la Copa Ruddy Zapata.

Además, Fausto Severino, Angel Contreras, Carmen Leyda Mora,  Martín Zapata, Roberto Peguero, Osmar Olivo, entre otros, quienes fueron juramentados ayer por el ministro de Deportes.

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, quien asistió al acto de juramentación, celebrado en el salón de conferencias de Miderec (Ministerio de Deportes y Recreación), es el asesor del comité organizador.

“Si este equipo logró organizar los mejores Juegos Deportivos Nacionales de la historia, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que la copa Ruddy Zapata está condenada al éxito”, añadió.

Un honor.  El ministro de Deportes y Recreación, doctor Jaime David Fernández Mirabal, se mostró complacido de tomar el juramento al comité organizador del citado evento deportivo.

“Es un gran honor por la trayectoria y calidad de quienes lo integran”, dijo Fernández Mirabal en referencia al comité organizador.

Bien cuidadas. Por otra parte, Fernández Mirabal destacó que en los recorridos que viene realizando por los diferentes complejos deportivos del país pudo contactar que los de la provincia Monte Plata son los que se conservan en mejores condiciones.

“En este sentido, quiero hacer un reconocimiento público al senador Charlie Mariotti, porque sabemos que detrás de ello están sus manos”, sostuvo.

Resaltó el caso particular del complejo deportivo del municipio cabecera de la provincia de Monte Plata.

“A eso es precisamente a lo que aspiramos y debe reconocer que hay otros senadores que también se preocupan por el deporte en sus provincias”, dijo.

La Copa Ruddy Zapata. El torneo internacional Copa Ruddy Zapata será celebrado del 13 al 17 de marzo próximo en el bajo techo de Monte Plata.

Será la primera edición de corte internacional, después de seis versiones nacionales.

Países invitados. Entre los países invitados se encuentran Cuba, que ya confirmó; Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Haití, Venezuela y Brasil.

Categoría. El evento será en la categoría junior (15 y 16 años) y servirá de fogueo a los campeonatos continental y mundial de la división, a celebrarse este año.

Reconocimiento. La copa es un reconocimiento In Memoriam a Ruddy Zapata, el más exitoso de los entrenadores dominicanos y uno de los más brillantes del boxeo de América.

 Zapata dirigió la Selección Nacional de Boxeo por casi veinte  años, periodo durante el cual la República Dominicana obtuvo su primera medalla olímpica, conquistada por el boxeador Pedro Julio Nolasco, en la edición de las Olimpíadas de Los Angeles en el año 1984.

Zoom
Comité Organizador
Está integrado por Charlie Mariotti, quien lo preside; Fidel Mejía, Fausto Severino, Roberto Peguero, Martin Zapata, Osmar Olivo, Carmen Leyda Mora, Angel Contreras, Ricardo Contreras, Nery Figaris, Andrés Concepción, Negro Santos y los alcaldes de los municipios de la provincia Monte Plata. Bienvenido Solano funge como asesor.