César Cedeño afirma que si las elecciones fueran hoy, Hipólito Mejía ganaría con más de 60%

<P>César Cedeño afirma que si las elecciones fueran hoy, Hipólito Mejía ganaría con más de 60%</P>

El coordinador Nacional de campaña del ingeniero Hipólito Mejía expresó su convencimiento de que si las elecciones se celebraran en este día, el candidato del Partido Revolucionario dominicano alcanzaría la victoria con una votación superior al 60%.

El licenciado César Cedeño, quien conversó en televisión con el periodista Pablo McKinney, productor de El Bulevar con Pablo, fundamentó su apreciación en encuestas que autoriza el ingeniero Mejía para conocer su posicionamiento real, de manera que su trabajo se realice de conformidad con indicadores científicos.

Refiriéndose a un segmento especifico de la población, Cedeño cito a Puerto Plata, provincia en la que el candidato perredeísta recibe un 67% en la intensión del voto, mientras que el 86% de la población dice que el gobierno “va por mal camino”.

Cedeño dijo que esa evaluación negativa se refleja, necesariamente, en la candidatura oficialista que representan Danilo Medina y la esposa del presidente Leonel Fernández, la doctora Margarita Cedeño.

A una pregunta de McKinney, el Coordinador de campaña de Mejía dijo que el pueblo dominicano está convencido de que fue engañado por una campaña mediática, que en su momento satanizó los últimos dos años de la administración perredeísta 2000-2004.

Cedeño dijo que ahora el pueblo se cansó de las mentiras del gobierno peledeísta, cuyas ejecutorias criticó, al afirmar que ha abandonado el campo a tal punto de que los productores agrícolas y los ganaderos han sido llevados a la quiebra, cifrando sus esperanzas en que Hipólito Mejía vuelva a rescatarlos, tal como lo hizo en el pasado.

El dirigente político recordó que fue durante la administración de Mejía que el país observó una distribución equitativa de las obras, señalando que el gobierno perredeísta democratizó la inversiones  en todo el país, contrario a  como ha ocurrido con el gobierno peledeísta de Leonel Fernández.

Cedeño dijo que  se debe gobernar para beneficiar a todos los dominicanos, en proporción debe darse respuesta a los pueblos de conformidad con cada una de sus necesidades.

Explico –por ejemplo, cómo desde la secretaría de Deportes, la cual dirigió, se construyeron numerosas instalaciones multi-usos, de las que solo unas pocas han sido terminadas por el gobierno del PLD, lo que no ha permitido que la juventud de muchos pueblos logren desarrollar sus capacidades.

En cuanto al tema de la Junta Central Electoral, Cedeño dijo que es urgente que se llegue a una solución en el impasse que presenta la presencia en el centro de cómputos del tribunal de comicios de un personaje que ha sido objetado. Refirió que la Ley electoral es precisa, al señalar que sus departamentos fundamentales deben ser dirigidos por personas escogidas por consenso.

Culpo al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien intenta, boicotear según afirma, la posible solución al conflicto, al no asistir, a tres reuniones consecutivas a las que fue citado por monseñor Agripino Núñez Collado en su condición de mediador, una actitud que –expreso, el Senador debería explicar ante el pueblo dominicano.

En cuanto a la posición del partido blanco frente a los eventuales resultados de las elecciones de mayo 20, Cedeño recordó que ha sido el PRD la organización que ha dado cátedra de respeto a la democracia. Citó la actitud del doctor José Francisco Peña Gómez, cuando en 1994 se lo escamoteó la victoria, mediante un fraude; la asumida por Hipólito Mejía y Miguel Vargas  reconocer el triunfo de Fernández en las elecciones del 2004  y  2008 respectivamente.

Refiriéndose a actitudes de los estrategas de campaña del PLD, Cedeño dijo que no deben preocuparse por los problemas internos del PRD ni fundamentar su campaña en tales situaciones, porque se van a llevar tremenda sorpresa, cuando se conozcan los resultados,  que en mayo darán como ganador al candidato Hipólito Mejía.