Cervecería y Cultura inician carnaval

Cervecería y Cultura inician carnaval

POR NELLY RAMÍREZ
El dominicano es muy folclórico, alegre y entusiasta, siempre está pendiente de cada fiesta fechada en el calendario, sea ésta cultural, religiosa o social. Es por eso que en este mes, denominado del Amor, la Patria, la Amistad y del Carnaval, hay diversos motivos para celebrar, confirmando lo antes dicho cientos de personas de todas las edades que se congregaron  el pasado viernes en la Plaza España de la Zona Colonial para disfrutar el inicio formal del Carnaval Dominicano 2006, presentado por la Cervecería Nacional Dominicana y la Secretaría de Cultura.

La gran fiesta, amenizada por Los Hermanos Rosario y Eddy Herrera, se caracterizó por la algarabía y goce de todos los que estuvieron allí disfrutando del esplendor y colorido del carnaval.

El evento, celebrado en la legendaria zona de nuestra Ciudad Colonial, contó además con un baile especial, producido por Chiqui Haddad, en el que se combinaron distintas expresiones carnavalescas dominicanas.

El amplio escenario fue ambientado con un gran colorido, especialmente los tonos de la marca Presidente y de la Secretaría de Cultura. La tarima en la que los presentadores y músicos desarrollaron el espectáculo se unía al área del público asistente, idea y diseño del artista Fidel López.

El espectáculo carnavalesco también sirvió de escenario para la entrega del Premio Nacional de Carnaval Felipe Abreu y la coronación del rey y la reina del Carnaval 2006. Los títulos de reyes correspondieron a Daniel Henderson (Linda), actual líder y leyenda viviente del teatro danzante Los Guloyas, y a Ramona Vilorio, reconocida carnavalera de Cotuí y presidenta de la Unión Carnavalesca de dicha ciudad. Ambos recibieron sendas distinciones de manos del secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, acompañado de Avelino Stanley, subsecretario de Cultura en el área Creatividad y Participación Popular, y Xiomara Pérez, directora nacional de folclore.