Cervecería Nacional  realiza  “EcoArte en mi Comunidad”

Cervecería Nacional  realiza  “EcoArte en mi Comunidad”

Con motivo de la celebración el pasado 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, la Cervecería Nacional Dominicana, con el apoyo logístico del Centro León, realizó cuatro jornadas paralelas del programa “EcoArte en mi Comunidad” en cuatro escuelas de  Hato Nuevo.

Los estudiantes de las escuelas Alba Luz Casilla, Evaristo Brito Reyes, Rosario Evangelina Solano y Don Bosco tuvieron la oportunidad de recibir formación ambiental y ecológica a través de expresiones artísticas dispuestas al alcance de todos los estudiantes y profesores participantes.

Además  se realizó  un diálogo reflexivo sobre el uso adecuado de los recursos naturales y cómo tomar acciones en sus comunidades para lograrlo.

Este programa, que contó con la supervisión, coordinación y ejecución del personal especializado del Centro León, así como el apoyo de artistas voluntarios de la Escuela Nacional de Artes Visuales, impactó una población de 400 estudiantes y 20 docentes.

 Previo al trabajo de campo se hizo un diagnóstico de la situación ambiental de la comunidad y se identificó un grupo de líderes  dentro de cada escuela. Los integrantes de esos grupos fueron sensibilizados en una jornada anterior en las instalaciones de Centro León.

Cervecería realiza estas acciones como parte de sus iniciativas de responsabilidad social en sus ejes de Comunidad y Medio Ambiente con el propósito de colaborar en la creación de una conciencia en favor del medio ambiente y fortalecer la relación con las comunidades cercanas a sus entornos productivos al tiempo que  provee de información y acciones provechosas para la colectividad.

Estas escuelas, ubicadas en el sector de Santo Domingo Oeste, pertenecen a la comunidad de Hato Nuevo, con la cual Cervecería Nacional Dominicana viene trabajando éste y otros temas desde 2007.

El proyecto.  El programa “EcoArte en mi Comunidad”, creado en 2004 por el Centro León, promueve la toma de conciencia y acciones por parte de la comunidad sobre la protección y el uso adecuado de los recursos ambientales y asume el compromiso de tomar acciones que le permitan a la comunidad mantener su entorno en equilibrio con los ecosistemas naturales.