Cervecería anuncia planes para fanáticos de las Grandes Ligas

Cervecería anuncia planes para fanáticos de las Grandes Ligas

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
La Cervecería Nacional Dominicana anunció los planes con miras a la participación de los fanáticos dominicanos en diferentes actividades de las Grandes Ligas, donde algunos tendrán la oportunidad de viajar a los Estados Unidos.

Los detalles sobre la participación  de la empresa cervecera, fueron ofrecidos anoche por Rafael Melo, ejecutivo de la empresa, durante un encuentro con la prensa.

Los fanáticos podrán disfrutar de la Votación oficial de las Grandes Ligas para el Juego de Estrellas, Presidente Baseball Festival, viajes al Juego de Estrellas y a la Serie Mundial, son las cuatro actividades principales que cerveza Presidente trae para los dominicanos este año en su plataforma promocional «Presidente en Grandes Ligas», junto a CDN canal 37, el medio oficial de las transmisiones.

Desde el 2004, Presidente adquirió los derechos de «Major League Baseball » (MLB) para convertirse en la cerveza oficial de las Grandes ligas en la República Dominicana, y sobre la base de esta negociación desarrolla actividades dirigida a sus consumidores, ofreciéndoles a los dominicanos oportunidades únicas de acercarse a este evento deportivo.

«Con estas iniciativas nuestra marca continua reforzando su asociación al deporte que representa a los dominicanos, al mismo tiempo que nos identificamos con el mejor béisbol del mundo en donde los deportistas criollos son lo protagonistas», afirmó Melo, gerente de marca Presidente.

La primera actividad que se estará realizando es la Votación Oficial al Juego de Estrellas mediante la cual los dominicanos podrán apoyar a sus jugadores favoritos votando por los mismos para este importante juego.

«A partir del martes 17 del presente mes 400 urnas disponibles en las principales cadenas de supermercados, en colmados, tiendas de conveniencias y bares en todo el país. Para esto hemos adquirido 500 mil boletas que  le permitirán a los aficionados al béisbol votar por sus jugadores favoritos al Juego de Estrellas a realizarse en Detroit el 12 de julio», informó el ejecutivo de Cervecería.

Además la boleta incluirá un desprendible que le permitirá al concursante participar en la rifa de un viaje con todos los gastos pagos para presenciar el Juego de Estrellas, además del juego de softbol de Celebridades y la competencia de «jonrón» que sucederá como parte del evento.

«El proceso de votación estará acompañado de actividades de calentamiento en bares y colmados en donde tendremos decoración especial, pantalla gigante con las transmisiones de los juegos, rifas de artículos promocionales, etc.».

La temporada continúa con la presencia en el país por primera vez del Presidente Baseball Festival, una feria temática de entremetimiento cuyos juegos giran entorno al deporte rey de los dominicanos. 

«Tendremos jaulas de bateo y pitcheo, zonas interactivas de MLB, estudios de fotos, tienda de artículos promocionales de MLB, asistencia de jugadores de Grandes Ligas, entre otras atracciones», dijo.

Al igual que el año pasado, Presidente le dará la oportunidad a los seguidores de este deporte de presenciar el Juego de Estrellas y a la Serie Mundial sorteando 8 viajes  en total a estos importantes encuentros.

Melo agregó que el objetivo de Presidente con este tipo de actividades es acercar a los consumidores el éxito obtenido por los dominicanos en el mundo, en este caso con nuestro deporte nacional, y a la vez reciprocar a los consumidores su lealtad y preferencia.

El apoyo de Presidente a este tipo de iniciativa se inscribe dentro de sus planes de permanente alianza con el deporte en sus más variadas manifestaciones, y se identifica con el interés de brindar un entretenimiento atractivo a sus millones de consumidores.

Por otra parte , Magdalena Ureña, vice-presidenta de Mercadeo & Publicidad de CDN canal 37,  informó que una vez más esa planta televisora y Presidente, le ofrecen a los fanáticos la oportunidad de disfrutar en vivo, el Juego de Estrellas y de la Serie Mundial, eventos tan esperados por la fanaticada dominicana.

Explicó que los televidentes podrán participar en los concursos mediante el envío de minimensajes, contestando las trivias que serán  transmitidas diariamente, durante las transmisiones de los juegos por CDN canal 37 y la estación radial La Mezcla AM en sus frecuencias  1040 y 1130 AM,  a partir del 1ero. de junio de 2005.

«Invitamos a la teleaudiencia  nacional  a sintonizar la transmisión de los juegos  y la cobertura especial  de la Competencia de «jonrones»  y del Juego de Estrellas  por CDN canal 37, un canal de Grandes Ligas».