Certifican que clínicas Hospiten en RD cumplen con normas de calidad que rigen para Europa

Certifican que clínicas Hospiten en RD cumplen con normas de calidad que rigen para Europa

Las clínicas del Grupo Hospiten en República Dominicana y México recibieron un certificado que las acredita como establecimientos que operan de acuerdo a las normas de calidad y regulaciones ambientales que rigen en Europa, lo que los convierte en los primeros centros de salud de ambos países en acreditarse bajo dicha regulación.

Los certificados fueron entregados por el director general de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Ramón Naz Pajares, durante un acto efectuado en los  stands de República Dominicana y México, respectivamente, de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, España.

El acto en el stand de República Dominicana contó con la presencia del presidente de Hospiten, Pedro Luis Cobiella; la subsecretaria de Turismo, Iris Pérez, y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Arturo Villanueva. Al acto en el stand de México asistió el secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo, Darío Flota.

Estos certificados fueron otorgados luego de que las clínicas de Hospiten en República Dominicana y México fueron sometidas a las auditorías de medio ambiente bajo la nueva Norma ISO 14001-2004, y suponen el reconocimiento en el plano internacional del compromiso adquirido por el grupo con el medio ambiente.

 Los centros de Hospiten en República Dominicana y México también han obtenido los nuevos certificados integrados de Calidad y Medio Ambiente bajo la norma ISO 9001-2000.

Hospiten es un grupo privado español con más de 1.000 camas y presencia en España, República Dominicana y México, integrado por un equipo de más de 2.200 personas, comprometidas con una atención sanitaria de alto nivel. Sus centros se encuentran en importantes áreas turísticas donde prestan servicios sanitarios tanto a la población local como a los visitantes.

Actualmente, Hospiten tiene nueve clínicas, seis en Islas Canarias, España; dos en República Dominicana, específicamente en Bávaro y Santo Domingo, y una en Cancún, México.

Las clínicas de Hospiten en España también fueron los primeros establecimientos de salud en recibir el certificado que los acredita en el cumplimiento de las regulaciones de calidad de servicios y medio ambiente que rigen para Europa.

Entre los proyectos inmediatos de Hospiten figuran la terminación y puesta en marcha de una clínica en Estepona, España; la apertura de otra en el sur de Gran Canaria, y el inicio de las obras del que será el segundo centro médico del grupo en México, específicamente en la Riviera Maya.