Cerró plazo impugnaciones en PLD

Cerró plazo impugnaciones en PLD

POR ROSA ALCANTARA
La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cerró al mediodía de ayer el plazo para los precandidatos formalizar impugnaciones o reclamos de las votaciones internas de esa organización celebradas el domingo.

“Que no tengan temor alguno ni preocupación, porque cualquier solicitud será atendida y respondida debidamente”, dijo el Coordinador de dicha Comisión, Radhamés Segura, quien informó que había recibido siete impugnaciones. Dijo que se concentrarán en el conocimiento de los reparos y las documentaciones correspondientes para emitir las resoluciones concernientes a los mismos; y que con la misma claridad con que ha transcurrido el proceso así se darán a conocer las decisiones en cada caso.

“El proceso de las elecciones internas de primarias del Partido de la Liberación Dominicana está prácticamente concluido”, precisó el dirigente peledeísta al insistir en que sólo resta conocer de los reparos formalizados ante la Comisión Nacional Electoral.

Indicó que el domingo 22 habrá votaciones en Peravia para los niveles congresional y municipal, al igual que para diputados y regidores en 14 mesas de la Circunscripción número dos de Santiago y para la senaduría, y la sindicatura del municipio; mientras existe la posibilidad de elecciones de nivel municipal en Villa Hermosa, de La Romana; en Espaillat está pendiente la candidatura senatorial y en Samaná, así como Cabral y La Ciénaga, en Barahona, asimismo Cabrera en María Trinidad Sánchez. Agregó que en la provincia Independencia quedan por elegir los postulantes a regidurías del municipio de Mella y en Dajabón el distrito municipal Manuel Bueno perteneciente a El Pino.

Segura dijo que la Comisión estimó satisfactorio el desarrollo del proceso y que “ha estado a la altura de las circunstancias”, destacando la inexistencia de “hechos que lamentar”, y apenas los problemas técnicos propios de unas primarias donde intervienen más de dos mil organismos intermedios y 207 boletas diferentes.