Cerrarán negocios si no les  restablecen servicios

Cerrarán negocios si no les  restablecen servicios

La Asociación de Comerciantes Importadores de Villa Consuelo (Acoimvicon), se quejó que  pese a que están pagando puntualmente el servicio de energía eléctrica, sólo reciben cuatro hora de luz diario.  Se quejan de que esa situación ha provocado que sus ganancias tengan que ser invertida en mantenimiento para la planta eléctrica del negocio.

 Hablando en nombre de la entidad, su presidente Freddy Ledesma, explicó que al tener tan pocas horas de luz, tienen que darles mucho uso a las plantas y que éstas a su vez tienden a calentarse. Señaló también que el combustible que consumen diariamente absorbe su margen de beneficio. 

La falta de electricidad, no sólo les causa pérdida en el manejo del negocio, sino que hace más vulnerable la seguridad de los establecimientos.  Asimismo, reclaman de las autoridades, mayor vigilancia en la zona, para proteger los establecimientos y los clientes que los visitan.  Cuestionan que a pesar de que han colaborado con las autoridades locales en la compra de motores para mayor vigilancia, no han recibido respuesta a sus demandas.  Ledesma se quejó de que a pesar de que sus homólogos pagan millones a año a la Dirección General de Aduana por concepto de impuesto en las exportaciones son tratados por las autoridades con indiferencia. 

Los comerciantes advierten que de no prestarle atención a sus demandas, cerrarán sus puertas por tiempo indefinido.

  Crecimiento
El crecimiento comercial que desde hace algunos años viene registrándose en la zona de Villa Consuelo, (Villacon) continúa expandiéndose a pesar de las dificultades que enfrentan comerciantes y clientes en materia de seguridad y servicio eléctrico.  El crecimiento de estos establecimientos obedece a que cada vez son más  personas que se desplazan de diferentes puntos del país a comprar, para uso y para su negocio. Si trata de artículos para hogar hay todas las opciones para lo que se quiera llevar y si hablamos de ropa disponen aún más de diferentes variedades y de todo precio.

Según Ledesma, no todo es gracia, ya que algunos establecimientos venden un 5% menos que hace dos años, debido a la cantidad de tiendas  en la zona.