Cerrarán avenida Duarte

Cerrarán avenida Duarte

POR LL. JIMÉNEZ
La intersección de las avenidas Duarte con México estará cerrada desde el próximo lunes hasta tanto concluyan los trabajos de construcción de los dos pórticos en arquitectura oriental que identificarán la entrada al Barrio Chino que será situado en esa zona del Distrito Nacional.

La Fundación Flor para Todos informó que tiene la autorización para levantar las estructuras que simbolizarán el lugar que concentrará la mayoría de los establecimientos comerciales, culturales y sociales de la Colonia China en el país.

La presidenta de la Fundación, Rosa Ng Báez, solicitó la colaboración de la secretaría de Obras Públicas en el traslado de los semáforos colocados en la esquina de la Duarte y México, para evitar que los aparatos de las luces del tránsito entorpezcan la obra o lo peor, generen accidentes.

Ng Báez precisó que la construcción del Barrio Chino, a cargo de la Fundación que preside y otros aliados, persigue estrechar la relación y cooperación entre los pueblos dominicano y chino.

“Nuestra Fundación junto al Centro de la Colonia China, con fondos propios, ha iniciado una primera etapa del programa Barrio Chino, con la construcción de dos pórticos en arquitectura oriental”, precisó.

Explicó que la obra está avanzada y se encuentra en la etapa de construcción de las vigas que unirán las columnas levantadas.

Los trabajos de ingeniería los realiza la empresa taiwanesa Overseas Engineering & Construction Co. (O.E.C.C.). La supervisión la realiza la Constructora MC.C por A., firma dominicana junto al equipo técnico de la Fundación Flor para Todos.