CERO RELAJO
Edwin: “Hay que jugar serio en el Clásico”

CERO RELAJO<BR>Edwin: “Hay que jugar serio en el Clásico”

El toletero Edwin Encarnación tiene un mensaje para sus compatriotas que tienen planes de jugar en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo mes de marzo.

“El Clásico no es un relajo. Hay que dedicarse en cuerpo y alma a eso para representar el país”, dijo Encarnación, en una entrevista en el programa Impacto Deportivo, de Zol 106.5 FM.

Encarnación es uno de los muchos talentos quisqueyanos disponibles para el evento mundialista.

El dominicano pegó 42 jonrones y remolcó 110 carreras la pasada temporada con los Azulejos de Toronto, en la que ha sido su mejor temporada en la Gran Carpa.

“Ya yo confirmé mi participación en el Clásico y solo sé que hay que tomar las cosas en serio y poner todo el empeño”, agregó.

La República Dominicana llegó a las semifinales del Clásico en su primera edición del 2006.

Sin embargo, en el 2009 se perdieron dos partidos ante Holanda y el equipo no avanzó de la primera ronda.

Espera permiso.  Encarnación ha dicho que tiene planes de jugar pelota invernal para llegar en forma al evento de marzo.

Sin embargo, afirmó que aun no ha recibido el permiso necesario de los Azulejos de Toronto.

“He visto que ha habido algunas prohibiciones (caso Emilio Bonifacio con el Licey) pero espero que me den el permiso para jugar con las Aguilas”, indicó.

Asimismo, se refirió a la gran cantidad de jugadores dominicanos que tendrán los Azulejos para la próxima temporada, luego del cambio que llevó a José Reyes y a Emilio Bonifacio al equipo canadiense desde los Marlins de Miami.

“Ahora nos van a llamar los Dominican Blue Jays”, bromeó.

Junto a Encarnación, los otros dominicanos en el equipo son José Bautista, Moisés Sierra, Reyes y Bonifacio.

“Ahora los otros equipos del Este son los que tienen que cuidarse de nosotros”, opinó, refiriéndose a los Medias Rojas de Boston, Yanquis de Nueva York y Rays de Tampa Bay.