Cero estrés
A la hora de viajar

<SPAN><STRONG>Cero estrés</STRONG></SPAN><BR>A la hora de viajar

POR LUISA BLANCO
Fotografías: Fuente externa

Si en este verano piensa pasar sus vacaciones en el exterior y explorar nuevos destinos, es importante tomar en cuenta algunas sugerencias para evitar el estrés y los inconvenientes de último minuto.

Es recomendable preparar el equipaje de mano, luego de hacer las maletas, el día antes del viaje, en el que incluirá medicamentos, documentos personales como pasaporte, pasajes, dinero o moneda del país que visitará y cualquier otro papel de importancia. Nunca guarde esto en la maleta o equipaje a facturar.

De esa manera, si las maletas se pierden, los problemas serán menores y agilizará su chequeo en los aeropuertos que debe llegar dos horas antes de su vuelo para registrarse en su línea aérea y verificar que todo está correcto.

 Con la disponibilidad de medios de pagos a través de tarjetas de crédito puede llevar poco dinero en efectivo. Esto disminuirá el riesgo a ciertas exposiciones en destinos que no son muy conocidos por usted.

Coloque una tarjeta con su nombre, domicilio, teléfono y dirección de e-mail, en el interior de su valija y bolso de mano. Los marbetes o etiquetas de identificación que colocan en el equipaje suelen desprenderse y en caso de extravío las compañías aéreas buscan alguna identificación dentro de las mismas.

 Si viaja con niños puede resultar una locura si se olvida que requieren una atención, servicios y precauciones especiales. Ya sea por tierra, mar o aire, viajar con los más pequeños exige más planificación de la habitual. En general se aplican descuentos en sus tarifas cuando son menores de doce años y hay servicios específicos para ellos (comidas infantiles, pasatiempos o cunas, cuando se trata de vuelos), pero para no llevarse sorpresas y evitar, por ejemplo, que los asientos asignados en un vuelo no sean contiguos, mejor prepararlo todo con tiempo.

Lo más importante al viajar es no olvidarse de «llevar una sonrisa y muchas, muchas ganas de pasarla bien», puesto que no ocupa espacio, ni pesa nada y si lo aplica a su regreso mejorará  mucho su calidad de vida y la de sus seres queridos.