Cerca del milagro, Licey «bombardea» a las Aguilas y se coloca a un paso de la corona

Cerca del milagro, Licey «bombardea» a las Aguilas y se coloca a un paso de la corona

Por PRIMITIVO CADETE
Otra gran ofensiva encabezada por Willis Otañez, «los meneros» Anderson Hernández y Erick Aybar así como por Napoleón Calzado colocaron a los Tigres del Licey a ley de una victoria para conquistar el título de campeón al vencer ayer a las Aguilas Cibaeñas 13 por 5 en el sexto partido de la Serie Final del torneo de béisbol invernal dominicano, celebrado en el estadio Quisqueya.

A pesar de que no fue dado favorito para lograr la corona, el «equipito» está a punto de lograr el «milagro», lo que se haría realidad si en la noche de hoy sale victorioso en Santiago de los Caballeros.

Hernández, Aybar, Otañez y Calzado encabezaron el ataque de 16 incogibles de la escuadra azul que comparte con las Aguilas Cibaeñas la condición de máximo ganador de títulos en el béisbol dominicano, con 18.

El triunfo fue para el lanzador José Jiménez, mientras que José Lima cargó con la derrota.

Los dirigidos por Rafael Landestoy fabricaron tres carreras en el segundo inning, añadieron otras tres en el sexto y fabricaron un rally de cinco en el séptimo para asegurar una holgada victoria.

Por los Tigres del Licey, Anderson Hernández despachó triple, doble y sencillo; Otañez, tres incogibles; Calzado, dos hits, incluido un doble; Rubén Rivera y Carlos Ruiz, un doblete cada uno.

Por las Aguilas, Miguel Tejada, tres hits; Polonia, par de incogibles.

Así anotaron

AGUILAS, 1ro.-Bernie Castro se embasó por error del inicialista Willis Otañez. Luis Polonia conectó hit por la banda derecha. Miguel Tejada soltó incogible remolcador por la misma dirección, mientras que Polonia se movió hasta la tercera, desde donde anotó por elevado de sacrificio al bosque derecho de Willy Mo Peña. Matt Cepicky cerró con fly al cuadro. Aguilas 2, Licey 0.

LICEY, 2do.-Willis Otañez dio sencillo por el prado izquierdo. Timoniel Pérez también pegó hit al central que llevó hasta la tercera a Otañez, quien, luego, entró en carrera por fly de sacrificio al central de Ronnie Belliard.  Hanley Ramírez despachó indiscutible emtre los jardines derecho y central. Rubén Rivera conectó doble remolcador de dos por el prado izquierdo. Carlos Ruiz bateo para doble matanza. Licey 3, Aguilas 2.

AGUILAS, 3ro.-Polonia abrió con incogible por la banda derecha. Tejada le siguió con hit por el central. Mo Peña disparó indiscutible impulsador por la misma banda. José Fernández fue ponchado. Cepicky dio fly al centro. Batista abanicó. Licey 3, Aguilas 3.

AGUILAS, 5to.-Polonia entregó el primero con fly por el prado derecho. Tejada soltó sencillo por la misma dirección. Mo Peña, elevado al cuadro. Fernández dio sencillo por tercera y el defensor de la posición Ronnie Belliard realizó un mal tiro a la inicial, lo que permitió que Tejada llegara hasta la tercera y Fernández hasta la segunda. Cepicky fue transferido y se llenaron las bases. Batista pegó hit por el central remolcador de dos vueltas. Alexis Gómez bateo para force. Aguilas 5, Licey 3.

LICEY, 6to.-Anderson Hernández disparó triple por la banda derecha. Erick Aybar se embasó por error del torpedero Miguel Tejada y Hernández entró con la cuarta vuelta azul. Calzado pegó doble remolcador por el central. Otañez le siguió con incogible impulsador por el jardín izquierdo. Timoniel Pérez soltó sencillo por el prado izquierdo. Belliaard se fue con elevado al siore. Ramírez, de segunda a primera. Rivera, con fly al cuadro. Licey 6, Aguilas 5.

LICEY, 7mo.-Ruiz inició con doble por la banda derecha. Hernández dio sencillo al cuadro. Aybar, infield hit remolcador. Calzado pegó hit remolcador de dos por el prado izquierdo. Otañez recibió cuatro malas. Andy Abad, por Ricardo Nanita, falló con elevado al siore. Calzado anotó por wild pitch de Santiago Ramos.  Belliard también pegó indiscutible. Ramírez disparó hit impulsador por el jardín derecho. Rivera se fue con rodado por tercera. Licey 11, Aguilas 5.

LICEY, 8vo.-Ruiz, sencillo por el prado derecho. Hernández, doble remolcador por el left. Aybar, rodado por la inicial y Hernández se movió hasta la tercera, desde donde anotó por elevado de sacrificio al left de Manny Martínez. Otañez fue ponchado. Licey 13, Aguilas 5. Final.