Centroamericanos costarán US$200 millones

Centroamericanos costarán US$200 millones

Por JOSE CACERES
El montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, en Colombia, saldrán por unos 200 millones de dólares, afirmó el puertoriqueño, Héctor Cardona. El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe declaró que se ha reunido en dos ocasiones con el presidente de Colombia, Arvaro Uribe y éste lo ha dejado gratamente impresionado por el entusiasmo que demuestra su gobierno en la organización de la justa.

Exclamó que las obras deportivas que allí se levantan marchan a buen ritmo, aunque dijo que la de voleibol está un poquito atrasada, pero que estará a tiempo para los Juegos.

Indicó que los Juegos recibirán más de 5,000 atletas de los 34 países afiliados a la ODECABEA.

Recordó que la República Dominicana será subsede de cinco deportes y ya ha establecido el aporte que dará el gobierno domininicano para esos eventos.

La delegación dominicana merodea las 700 personas, entre atletas, médicos, delegados, masajistas, entrenadores. El doctor Leonardo Monsanto es el Jefe de Misión del equipo dominicano y viene realizando una buena labor, ya que ha tenido experiencia en ese tipo de evento. También lo fue en los Juegos de El Salvador donde el país obtuvo 134 medallas,

aunque con el (*) de que Cuba no estuvo presente.