Centroamérica y el Caribe unidos por el arte

Centroamérica y el Caribe  unidos por el arte

Centroamérica y el Caribe, a pesar de estar “distantes” en términos geográficos, nuevamente se unen a través del arte pictórico y escultórico que han creado las manos de artistas, que en sus diferentes países –esos que están bañados por las cálidas aguas del Mar Caribe y el Oceáno Atlántico , día a día se interesan por plasmar su sentir con un criterio muy artístico.

Después de un año de intenso trabajo, el artista dominicano Francisco Nader logró su cometido: que “Arte Figurativo Centroamericano y del Caribe”, sea un compendio que muestra las nuevas tendencias de esas manifestaciones artístico culturales.

Francisco Nader, al dirigirse a los presentes durante el coctel inaugural realizado en su galería ubicada en la calle Rafael A. Sánchez número 22, Piantini, expresó que lo importante de este libro es que da a conocer la obra caribeña, sus artistas, la calidad de las creaciones y la cultura en sentido general. “Tenemos programada una exposición para enero del próximo año en la ciudad de Miami, Estados Unidos y este año en Puerto Rico”.

“Estoy muy feliz porque pude reunir a los artistas que participan en esta muestra, y porque de manera conjunta les presento el libro que tiene el mismo nombre de la exposición, el cual consta de 400 páginas que tienen obras de arte de 68 artistas”.

Aseguró que: “Todos estos artistas procedentes de Cuba, Puerto Rico, Guadalupe, Martinica, Haití, Saint Thomas, Gran Caimán, la costa caribeña de Colombia y Venezuela y de toda Centroamérica: Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y República Dominicana son de gran trayectoria y conocida calidad. Son artistas plásticos de diferentes edades, tendencias y corrientes artísticas, bodegones, arte abstracto, realismo, esculturas y otras manifestaciones”.

Tras culminar sus palabras, los presentes disfrutaron de un coctel mientras observaban las obras de los artistas. También tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con algunos de ellos.