Centro Las Marismas entre mejores en evento Argentina

Centro Las Marismas entre mejores en evento Argentina

El binomio compuesto por Mariano Bedoya Guido y Quito’s Son Las Marismas, del Centro Ecuestre Las Marismas, obtuvo el tercer lugar overall en la máxima categoría (Gran Premio) del recién finalizado 55 Campeonato Nacional de Salto de la Argentina, celebrado en las instalaciones del Club Hípico Argentino en Buenos Aires.

El jinete olímpico y mundialista Martín Dopazo, quien participó recientemente en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, se coronó campeón sobre El Capricho Furka, seguido del belga nacionalizado argentino Lionel Collard Bovy sobre Cordjana Z, campeón del año anterior. En puestos inferiores clasificaron jinetes tales como Justo Albarracín, miembro también del equipo argentino en los Panamericanos, además de Gregorio Werthein, Lucas Werthein, Martín Mallo y otros jinetes de experiencia olímpica y de campeonatos del mundo, los cuales destacaron las cualidades de Bedoya y su caballo.

El primer día dicho binomio concluyó la prueba de velocidad en tercer lugar, con un recorrido sin faltas a 1.50m. Al día siguiente, Bedoya realizó una impecable actuación para ganar la prueba, siendo el único participante de los 24 inscritos en concluir los dos recorridos sin faltas. El último día del evento, el domingo 21, los participantes compitieron en dos recorridos sobre una altura de 1.60m, concluyendo Bedoya cada uno con 8 faltas para un total en las cinco canchas de 20 faltas acumuladas, asegurando de ese modo el tercer lugar en el prestigioso y exigente campeonato del país sudamericano, una de las tradicionales cunas del ecuestre en el hemisferio.

En vista de este resultado el binomio de Las Marismas ha sido requerido por la federación ecuestre de la Argentina para integrarse a la gira europea de preparación para las Olimpiadas de Atenas del 2004, al tomar también en cuenta que con su actuación en el Gran Premio CSIO de El Capricho del 17 noviembre, donde registraron solamente 4faltas en su recorrido, quedaron habilitados por la Federación Ecuestre Internacional para poder competir en el certamen olímpico.