Centro hace 24 cirugías éxito

Centro hace 24 cirugías éxito

El departamento de ortopedia del hospital Salvador B. Gautier junto con la Fundación Mariposa, dirigida por el doctor Andrew Moulton Estados Unidos, realizó con éxito 24 operaciones por distintas deformidades, a personas de escasos recursos económicos.

El doctor Fredy Reyes, ortopeda del Gautier, aseguró que en la jornada fueron operados 19 personas por cirugías de columnas. Esta es la intervención que mayor demanda tiene.

Otras intervenciones que se realizaron en la jornada fueron por escoliosis, espondiloartrosis, espondilolistesis, tumoración, hernia discal, entre otras.

Se trata de la XI Jornada Quirúrgica, en la cual asistieron pacientes de la Vega, Higüey, San Francisco de Macorís, La Romana, el Distrito Nacional, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Barahona, San Cristóbal y Monte Plata, entre otras provincias.

Durante la XI Jornada Quirúrgica fueron atendidos, esta vez en un 80 por ciento, pacientes femeninos que es la población más afectada.

La Fundación Mariposa, dirigida por el doctor Andrew Moulton, junto al departamento de ortopedia del hospital Salvador B. Gautier ha realizado durante diez años ininterrumpidos esta jornada médica.

Han llevado la tranquilidad a la familia de los pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente por los médicos que participan en las cirugías cada año. En esta jornada participaron un total de 28 especialistas extranjeros y 25 dominicanos, entre ellos médicos, técnicos, anestesiólogos, instrumentista, enfermeras y personal de apoyo, dijo el doctor Reyes, ortopeda.