Centro Ecuestre Nitram inicia hoy Semana a Caballo

Centro Ecuestre Nitram inicia hoy Semana a Caballo

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
El Centro Ecuestre Nitram iniciará hoy la «Quinta Semana a Caballo», con competencias y eventos y las diferentes disciplinas de la equitación. Los detalles del certamen fueron ofrecidos por Martín Haché, presidente de Nitram, quien indicó que las expectativas están por todo lo alto para lo que será este festival de ecuestre.

«En este evento tendremos en escena a los mejores jinetes de todo el país, lo que garantiza la calidad del mismo», aseguró. Precisa que este sábado 20 y el domingo 21 se efectuará la tercera y cuarta competencia oficial de saltos con obstáculos, mientras que el próximo lunes habrá prácticas de las diferentes disciplinas y jinetes de paso fino.

Asimismo, sostiene que el martes tendrán lugar las pruebas de polo y el miércoles se efectuarán las de adiestramiento.

El jueves 24 se celebrarán las carreras de barriles y el viernes reining y la final de polo, en tanto que el sábado 27, último día de acción, se realizará la gran final de la Copa con una competencia de rodeo a partir de las 3:00 de la tarde.

«Estamos muy regocijados con la realización de la Semana a Caballo para lo cual tenemos todo listo y esperamos que sea una semana grandiosa para toda la familia del ecuestre», exclamó Haché.

Manifestó que espera en el certamen la unión de las distintas modalidades y que el mismo sirva para fortalecer los lazos y la amistad.

Los clubes que participarán en el evento son Las Colinas, Feria Ganadera, Casa de Campo, Sea Horse Ranch, La Romana, Las Marismas, Scudería Ieromazzo, Guavaberry Golf y Country Club y los anfitriones de Nitram.

En las demás disciplinas estarán presentes Equi Club, Rodeo Club Dominicana y Centro R., entre otras entidades de equitación.