Centro Cultural de España inaugura hoy “Travesías”

Centro Cultural de España inaugura hoy “Travesías”

El Centro Cultural de España (CEE) inaugurará mañana jueves, a las 8:00 de la noche, la colectiva “Travesías” con la participación de 17 artistas españoles y dominicanos, quienes realizarán un diálogo de sus creaciones artísticas.

Pinturas, videos, instalaciones, esculturas y fotografía serán las protagonistas de la magnífica muestra, que se coloca ya entre la crítica nacional e internacional como una de las más trascendentales del arte iberoamericano.

Al anunciar la actividad, el director del CCE, Javier Aiguabella, dijo que “este grupo de jóvenes artistas llenarán las salas de exhibiciones del Centro Cultural de España de buen arte y calidad creativa”.

Explicó que el objetivo principal de la presentación de la colectiva es dar a conocer a través de las obras de estos artistas las expresiones que constituyen el arte actual, en ambos países, estableciendo un diálogo entre ellos.

Los artistas dominicanos participantes son Eliu Almonte, Polibio Díaz, Mónica Ferreras, Quisqueya Henríquez, Rita Indiana, Pascal Meccariello, Mario Dávalos, Rafael Pérez (Chepe) y Jorge Pineda, y los españoles Eugenio Ampudia, Naia del Castillo, Jaime Fargas, Jorge Galindo, Felicidad Moreno, Bernardi Roig, Daniel Verbis y Dario Urzay.

Más allá de las instituciones museísticas, el CCE cuenta  con importantes espacios para la presentación de esta muestra, que será auspiciada por Tricom.

La capacidad creadora, tanto del  arte español como del dominicano hoy en el siglo XXI, sigue teniendo el prestigio internacional avalado por su historia, y se sabe que la mayoría de los artistas iberoamericanos han cultivado toda forma de expresión visual, y una muestra de esto se estará exhibiendo por espacio de un mes en los salones del Centro Cultural.

Es por lo que las nuevas técnicas, especialmente las instalaciones y videos, están originando una espléndida galería de formas que los artistas más jóvenes y osados muestran en sus más recientes trabajos. Así pues, esta serie de artistas ponen de manifiesto la riqueza del panorama artístico de España y República Dominicana.