Centro Cuesta Nacional presenta proyecto «Genios CCN»

Centro Cuesta Nacional presenta proyecto «Genios CCN»

El Centro Cuesta Nacional (CCN) lanzó su nuevo proyecto «Genios CCN», para contribuir con el impulso de la producción mediante el aporte a la sociedad de personas que respondan a las necesidades del mercado laboral dominicano.

La presentación se llevó a cabo en el salón Bahamas del hotel Hilton Santo Domingo, con la presencia de ejecutivos de ese grupo empresarial que encabeza José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo.

También, Alejandro González, vicepresidente ejecutivo y Vicky Malla Frankenberg, vicepresidente de responsabilidad Social y Asuntos Corporativos.

En el acto, González Cuadra expresó que «a lo largo de este tiempo, asumimos la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de la familia en República Dominicana, y esto no sólo a través del aporte que realizamos en nuestra actividad comercial; sino también como promotores de cambios, propulsores de innovación en nuestros negocios, visionarios de oportunidades y comprometidos con un futuro para nuestro país». La descripción general del proyecto estuvo a cargo de la señora Vicky Malla, quien resaltó el objetivo general de «Genios CCN», «el cual está centrado en motivar a estudiantes de todo el país para el estudio, análisis y profundización de grandes personajes de la historia y sus aportes a la humanidad».

La proyección del proyecto «Genios CCN» estará sustentada en comerciales de radio, anuncios de prensa, afiches y materiales promocionales como cuadernos, gorras, lapiceros, estuches, libretas de apuntes y camisetas.

En el acto estuvieron la secretaria de Educación, Alejandrina Germán; el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, el director de la Comisión Permanente de la Feria del Libro, Alejandro Arvelo, autoridades del sector educativo nacional, directores de liceos, escuelas y colegios y rectores de universidades.

«Genios CCN» es una convocatoria anual para estudiantes de nivel medio de centros públicos y privados de toda República Dominicana, que cada año tendrá un personaje central destacado por sus aportes a la humanidad y en ésta ocasión el personaje escogido es Albert Einstein.

Los objetivos principales se fundamentan en acercar a los estudiantes y el público en general a los diferentes aspectos de las grandes personalidades de la ciencia, las letras, el arte, la política y la historia e incentivar y desarrollar la capacidad de investigación, el análisis crítico y reflexivo, el diseño de estrategias creativas e innovadoras y las habilidades para la transmisión del pensamiento de los estudiantes dominicanos.

El 18 de enero de 2006 es la fecha límite para que los centros educativos realicen su inscripción, seleccionando ellos mismos a los estudiantes que conformarán cada equipo, además de un docente responsable.

Luego se sortearán dos subtemas por centro educativo abarcando los aspectos «Einstein, el ser humano», «Einstein, el científico» y «Einstein, el humanista», y serán informados al respecto el 30 de enero de 2006.

Cada centro educativo deberá presentar sus propuestas, bajo los requerimientos de las bases del concurso, a más tardar el 24 de febrero, seguido de la emisión del fallo del jurado para los trabajos más sobresalientes, el cual se realizará el 15 de marzo.

El jurado estará compuesto por reconocidas personas del ámbito educativo e intelectual.

Los centros seleccionados serán convocados para presentar y exhibir al público sus proyectos en la carpa «Genios CCN», en el marco de la Feria Internacional del Libro 2006.

Al finalizar la actividad se premiarán las tres mejores exposiciones con diez computadoras, trofeos, proyector, pantalla, enciclopedia audiovisual y libros de divulgación científica, así como colecciones completas de libros con temas humanistas y reconocimientos para los profesores que lideren cada grupo.