Centro Asturiano
Los horreos:  tradicionales 
graneros asturianos

<STRONG>Centro Asturiano<BR></STRONG>Los horreos:  tradicionales  <BR>graneros asturianos

Más que un granero o depósito de alimentos, un horreo es una muestra arquitectónica emblemática que engalana los campos asturianos y recoge tradiciones y cultura centenarias en su estructura y volúmenes.

Ellos han sido inspiración de poetas, pintores y literatos, así como del empresario asturiano radicado en el país  José Antonio Ramos, quien en sus horas libres se ha dedicado a construir en miniatura, y con mucho arte, la variedad de horreos que caracterizan los campos de su amada tierra, Asturias.

Es por esta razón que el Centro Asturiano organizó una exposición que se exhibirá hasta el fin de semana con la intención de que los  dominicanos conozcan esta centenaria cultura de almacenaje.

En la noche de apertura de la muestra el expositor explicó que los horreos son parte de la cultura asturiana y la gente del campo siente gran cariño y gratitud hacia ellos, porque además de  depósitos de cosechas, también son testigos mudos de  las penas y alegrías de los labradores.

Destacó: “los horreos ponen una bellísima nota de color y sobre los infinitos verdes de su paisaje, por lo que es natural que los mismos muestren sus diferencias de formas y materiales de construcción, agrupados  por las zonas y comarcas donde están edificados, lo que permite que se puedan calificar en tres grupos dependiendo de la zona.