Celebrarán retiro “Del conocimiento a la sabiduría”

Celebrarán retiro “Del conocimiento a la sabiduría”

Con el propósito de ofrecer a los participantes la oportunidad de retirarse de la actividad diaria e investigar y descubrir: “quién soy yo realmente”, la terapeuta consejera Noris Binet ofrecerá el retiro “Del conocimiento a la sabiduría: es el retorno a la inocencia”, donde los participantes descubrirán cómo se habla y se escucha desde el silencio.

Noris Binet dice que esta es una invitación para las personas que están cansadas de buscar y están listos para un encuentro consigo mismo; “para aquellos que perciben y sienten la inquietud de que hay algo más allá de los pensamientos y el intelecto; para aquellos que desean despertar de la esclavitud del sufrimiento humano”.

“Durante estos cinco días podrán observar y reconocer el proceso de la mente y lo que origina las emociones, además de explorar la capacidad corporal de la relajación profunda, dijo”.

En tal sentido, agregó que será un espacio donde tendrán la posibilidad de concluir la historia personal del ego y simplemente experimentar lo que significa vivir con la frescura de la inocencia.

Indicó que el retorno a la inocencia es la posibilidad de vivir sin buscar en el pasado, o buscar en el futuro. Es vivir el presente y descubrir que el pecado es simplemente la ignorancia y la inocencia es abrirnos al paraíso.

“Es vislumbrar más allá de todo juicio -del bien y del mal- más allá de toda dualidad de la existencia material y acceder donde la materia y el espíritu se reconcilian y se revela que solo hay un centro, una fuente, una esencia, desde donde nace y emana toda la existencia; desde donde se crea la conciencia”.

 “El destino final está aquí y ahora, no hay que esperar por un futuro lejano, que nunca llegará; el despertar solo puede ocurrir en el presente. Este es el secreto que está revelándose a quien despierta”, puntualizó.

“Durante este retiro, en Monte Sacro en Polo, Barahona, exploraremos qué es lo que no nos permite ser libres e identificaremos las ataduras que nos mantienen en un círculo cerrado repitiendo las viejas tendencias”.

Monte Sacro es una maravillosa Casa de Retiros que ubicada cerca del polo magnético en el área de Barahona. La impactante belleza de la naturaleza y la solicitud de esa región apoyan y facilitan el proceso introspectivo.

Está enclavado en unas lomas con una vista panorámica que espontáneamente induce al silencio y a la reflexión interna. Es un lugar donde es posible sentirse suspendido entre el cielo y la tierra, donde las nubes y las Colinas se tocan y donde lo espiritual y lo material danzan.

Para mayor información pueden llamar a Crisálida, al teléfono: 809-227-6142.

Correo electrónico: ccrisalida@gmail.com

Detalles del retiro

El retiro inicia el domingo 12 de marzo, a las 11: 00 a. m.,  y concluye el viernes 17 de marzo 2006. 

Qué deben llevar: toallas, sweaters y abrigo, ropa cómoda, medias y zapatos para camina, sábanas twin, foco, artículos personales de aseo, libreta y bolígrafo.