Celebrarán  hoy un Convivio Atletismo niños La Barquita

Celebrarán  hoy un Convivio Atletismo niños La Barquita

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, anunció que hoy se llevará a cabo un Convivio de Atletismo con la participación de más de 250 jovencitos del sector de La Barquita, del Municipio Santo Domingo Este, evento que estará encabezado por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

El licenciado Suero Correa afirmó que existe un gran entusiasmo para la celebración de este Convivio de Atletismo, con atletas escolares, de la Barquita el mismo marcará un hito en la historia de ese deporte.

«En los barrios de la capital hay mucho talento deportivo que están en las escuelas y con estos Convivios los estamos llevando a las pistas para que hagan deporte con sus potencialidades», añadió.

Exclamó que la coordinación de ese Convivio la tiene el viceministro de Deporte, Soterio Ramírez. “Será un evento de mucha importancia”, acotó Correa.

Manifestó que desde las nueve de la mañana se estarán organizando para que los niños y jóvenes compitan en los 100, 200, 400 metros, en los saltos largos.

En uno de los últimos convivios, La representación de Barahona e Independencia consiguieron ayer tres medallas de oro para dominar las competencias del Convivio Regional de Atletismo Escolar que se llevó a cabo con rotundo éxito en la pista del Complejo Deportivo de San Juan de la Maguana, evento que contó con la presencia del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y las principales autoridades deportivas y municipales.