Celebrarán festival acuático y el campeonato de Frisbee

Celebrarán festival acuático y el campeonato de Frisbee

El festival acuático “Luperón Sport Beach” será celebrado mañana, con motivo del 175 aniversario del natalicio del prócer de la Restauración Gregorio Luperón, donde se espera una gran asistencia de atletas.

La actividad será en la playa de Luperón, municipio de Puerto Plata, informó el vice ministro de Deportes Marcos Díaz, quien señaló que el festival contará con la participación de 270 atletas en representación de Santiago, La Vega, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Río Piedra, Sabana de La Mar, Sánchez, Samaná, El Limón de Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional. “La iniciativa tiene como objetivo desarrollar grandes potencialidades en los deportes de mar y playas, lo que se enmarca dentro del programa de trabajo del Ministerio de Deportes”, expresó Díaz, quien encabezó una rueda de prensa celebrada en el salón James Rodríguez.

 

Explicó que el desarrollar los deportes acuáticos en zonas turísticas es una de las prioridades de la gestión que encabeza el ministro Jaime David Fernández Mirabal. Yadhira Bruno, directora de Deporte Escolar en el Ministerio de Deportes, explicó que el festival iniciará a las 9:30 de la mañana y se enmarca dentro del programa de la celebración histórica de Luperón. En el encuentro participaron Irina Pérez, presidenta de la Federación Dominicana de Vela; Cristopher Mustdux, presidente de la Asociación de Remo y Canotaje de Puerto Plata y Franklin de la Cruz, presidente de la Asociación de Triatlón del Distrito Nacional. Mustdux y Pérez resaltaron el entusiasmo e integración de las instituciones que manejan los deportes acuáticos en la zona norte del país, sobre todo en Luperón, para la justa.