Celebrarán Feria Construcción

Celebrarán Feria Construcción

POR EVARISTO RUBENS
Con el auspicio del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y otras instituciones, se celebrará la “Primera Feria de la Industria de la Construcción  Oriental 2004”, la cual tiene como objetivo establecer intercambios entre los componentes y actores que inciden el área.

La actividad organizada por la empresa Merka Eventos, se efectuará en el centro comercial Megacentro, del 11 al 15 de noviembre próximo, de 9:00 de la mañana a 11:00 de la noche. La provincia de Santo Domingo es catalogada como una de las zonas que acusa mayor crecimiento en los diferentes renglones de la economía, principalmente en el área de la construcción, por lo que el evento contribuirá a fortalecer los sectores  comerciales y empresariales. Durante la actividad se celebrarán talleres, seminarios y cursos impartidos por reconocidos profesionales de la ingeniería y la arquitectura, mercadeo y especialistas comerciales. El evento está dirigido, en especial, a empresas constructoras, fabricantes, distribuidoras e importadores, equipos y servicios que intervienen directamente en el sector construcción. Además,  durante su desarrollo, el sector inmobiliario tendrá la oportunidad de exhibir, promover y comercializar sus proyectos  entre los miles de ciudadanos que se espera asistan a la actividad.

AUTORIDAD PORTUARIA

La Autoridad Portuaria Dominicana invita al acto de inauguración de la nueva temporada turística 2004-05, que se inicia el 21 de este mes, a las 8:00 de la mañana en el puerto turístico Don Diego Colón.

INFOTEP Y CAMARA COMERCIO

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) celebrará el 24 aniversario de su creación y el 90 de la fundación de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, en el marco de la “IX Conferencia Nacional de Productividad Empresarial”, con el tema de la Integración de la República Dominicana a la Economía Mundial en Tiempos de Competitividad: Perspectiva Empresarial-Laboral. El director del INFOTEP, Melanio Paredes, informó que el objetivo principal de la conferencia es presentar una visión de las estrategias implementadas por las empresas frente a la internacionalización de la economía dominicana, con miras a lograr mas competitividad a nivel mundial. La conferencia se realizará en el Centro León, de Santiago. Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, hablará sobre la Productividad y su Impacto en el entorno social, y el asesor empresarial del Poder Ejecutivo, Antonio Isa Conde, tratará sobre las Políticas y Estrategias Gubernamentales en Apoyo a la Productividad y Competitividad Nacional.