Celebrarán en Jimaní Juegos Deportivos Solidaridad

Celebrarán en Jimaní Juegos Deportivos Solidaridad

POR KENNEDY VARGAS
Con la participación de unos 800 atletas de la Provincia Independencia, serán celebrados del 20 al 22 de mayo los Primeros Juegos Deportivos Solidaridad con Jimaní, bajo la organización del Comité Olímpico Dominicano.

Los detalles fueron ofrecidos ayer durante un encuentro con la prensa deportiva nacional, por el licenciado Luisin Mejía, presidente del COD, quien dijo que el evento busca llevar unidad y entretenimiento a los habitantes del Jimaní, que el 24 de mayo del 2004 fue afectada por las aguas del Río Solie.

“Hoy estamos anunciando la celebración de este evento, en donde la juventud deportiva de esa provincia competirá durante los días 20, 21 y 22 del presente mes”, expuso Mejía.

Apuntó que en la justa participarán los municipios de Mella, Duvergé, Postrer Río, La Descubierta y Jimaní en unas 10 disciplinas deportivas.

En ese orden resaltó el trabajo que vienen realizando una serie de personalidades de esa comunidad, como son los dirigentes deportivos y el sindico municipal.

“Este evento será recordado por muchos años, debido a que estaremos aplicando todos los conocimientos esfuerzos para buscar llevarle entretenimiento a esa comunidad fronteriza”, apuntó.

Otro que hizo uso de la palabra fue el diputado Atila Pérez Volquez, quien resaltó el interés que han puesto los ejecutivos del COD en la celebración de ese evento.

“Jimaní es mi pueblo y la tragedia me afectó mucho e inclusive a mi familia, pero este evento llevará entretenimiento sano a mi gente”, señaló.

Dijo este evento servirá además para las autoridades deportivas del país vean las condiciones en que se encuentras las instalaciones deportivas de la comunidad.

“Quiero aprovechar el momento para que las autoridades de Sedefir vayan en auxilio de nuestros jóvenes deportistas, quienes no tienen en donde hacer deporte”, apuntó.

Agregó que la pasada gestión de la Sedefir no cumplió con la promesa de construirle un bajo techo al municipio cabecera de la Provincia de Jimaní.

En representación del Secretario de Estado de Deportes, estuvo presente el sub secretario Soterio Ramírez, quien prometió respaldar el evento con utilería y personal de apoyo.

Durante el evento se competirá en ajedrez, dominó, damas, atletismo, béisbol, baloncesto, balonmano, boxeo, tenis de mesa y softbol.