Celebrarán concurso Reina Infantil
República Dominicana

Celebrarán concurso Reina Infantil <BR>República Dominicana

Treinta y seis niñas de diferentes edades compiten en el certamen “Reina Infantil República Dominicana,” a celebrarse el domingo 20 de agosto, en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua. El espectáculo, inspirado en una recopilación de los 20 años de existencia del concurso, cuenta con la producción y dirección de Nereyda Bravo, su creadora.

A las candidatas se les imparte un curso de desarrollo personal, el cual abarca diferentes materias como son: etiqueta y protocolo, dominio de la expresión, pose fotográfica, baile, pasarela, refinamiento, proyección de la voz, cultura, entre otras. 

El vestuario de las candidatas de la categoría Princesa y categoría Reina, está a cargo de la reconocida diseñadora santiaguera Diani Mota, mientras que “Pre-Teen” ha sido confiado a  Fémina Atelier. El opening es responsabilidad del primer bailarín del Ballet Folclórico Nacional, Gregorio Rodríguez. 

Este concurso está dividido en tres categorías: la categoría Princesa, de 3 a 6 años, en la que sus premios están inspirados en las flores; la categoría Reina de 7 a 11 años, inspirados en Cultura, Refinamiento y Talento y la categoría Pre-Teen, de12 a 14 años, en que sus premios están inspirados en las piedras preciosas criollas. 

Nereyda Bravo, directora del certamen, dijo sentirse muy agradecida de Dios y de los padres de las niñas, quienes durante 20 años la han apoyado. “Estoy muy feliz, el esfuerzo ha sido inmenso, pero hemos cosechado grandes frutos. Hoy podemos exhibir muchas de nuestras reinas infantiles de los inicios del certamen desempeñándose en cargos gerenciales en diferentes empresas dominicanas”.

Entre los patrocinadores al concurso figuran: Aro y Pedal, Hotel Hamaca, Ursula Creaciones, Instituto San Pío X, Jolie de Vogue, Floristería Juliviot, Ocean World, Arcadas, Servet Línea Aérea Dominicana, entre otras empresas.