Celebrarán Año Nuevo Chino en barrio

Celebrarán Año Nuevo Chino en barrio

El Centro de la Colonia China, Inc., anunció que este domingo 29 celebrarán “el Año Nuevo Chino del Dragón”, en el espacio abierto de la avenida Duarte, del Barrio Chino, con  actividades artísticas y culturales.

Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China, Inc., en rueda de prensa informó que esta celebración iniciará a la 5:00 de la tarde con los bailes de la Danza del Dragón y Danza del León, actividades artísticas, acto de magias, karaoke y presentación de artes marciales chinos.

 También tendrán una cena de gala por invitación en un restaurante del Barrio Chino, donde habrá Danza del León, rifas y presentaciones artísticas de chinos residentes en el país.

El encuentro de la prensa estuvo presidido además, del presidente Su King Fung, Darío Sang, vicepresidente; Marcos Ng, Pedro Gaipang Fung, Juan Ng, Miguel Fung, Marino Joa y Wilson Ho, y representantes del Centro de la Colonia.

El  Año Nuevo Chino del Dragón.  El Dragón en el horóscopo chino es un signo de fortuna, fuerza y poder. Comenzó  el 23 de enero de 2012 y finaliza el 9 de febrero del 2013, según el Calendario Chino.

Es el inicio del Año Nuevo Chino, conocido también como festival de primavera. Este período está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

El signo del Dragón parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte, explicaron.