Celebrarán 50 aniversario SC
 la RD  ha logrado 17 coronas

Celebrarán 50 aniversario SC<BR> la RD  ha logrado 17 coronas

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
La Serie del Caribe, que se inicia hoy el estadio más alegre del área el  Cibao, tendrá motivos para  pasar a la historia, por  los acontecimientos que sucederán en forma positiva para el béisbol del Caribe, pero uno en especial es la celebración de los 50 años de actividad de esta justa, denominada “Pequeña Serie Mundial”.

Para tal ocasión la Confederación de Béisbol del Caribe, que preside  el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, tiene en carpeta la  realización de varias actividades para la celebración de los 50 años de confraternidad y hermandad deportiva entre los pueblos del área.

Una vez más  se verán las caras los campeones del béisbol  de invierno de Caribe, en esta ocasión con la ausencia de Puerto Rico, ya que no pudo celebrar el tradicional campeonato invernal.

El licenciado Puello Herrera, está muy optimista con la celebración de la  Serie del Caribe número 50, la cual tendrá la dicha de ser acogida  en Santiago, una ciudad alegre y de mucha tradición en el béisbol, ya que es la sede  de las Aguilas Cibaeñas, el combinado que más coronas ha ganado en el país, además que logró el título la pasada semana, frente a su rival los Tigres del Licey, que tendrán la oportunidad de asistir al evento deportivo, en la ausencia de Puerto Rico.

El presidente de la Confederación  de Béisbol, apuntó que con  motivo de los 50 años de la Serie del Caribe, el organismo que preside  confeccionó una medalla con el logo de la  entidad, así como  el nombre de los países miembros de la confederación.

“Tenemos una medalla para todos los directivos de las ligas que forman parte de la confederación, así como para las personalidades ligadas al béisbol de invierno”, apuntó.

El equipo Tigres del Licey, ha logrado nueve coronas en este tipo de evento; las Aguilas, llevan cinco y los Leones del Escogido, dos, por parte de la representación dominicana.

Además la confederación  tiene en su agenda la exaltación al Pabellón de la Fama del Béisbol del Caribe, de tres ex destacados jugadores, como Winston-Chilote-Llenas, el puertorriqueño Dickie Thon y el venezolano Ubaldo Heredia.

En el Pabellón de la Fama del Béisbol de la Serie del Caribe, figuran 52  exaltados,  los dominicanos  que han llegado a recibir la inmortalidad son  Rico Carty, Manuel Mota, Jorge Bell y Winston Llenas,  además Monchín  Pichardo, como propulsor.

El acto se llevará a cabo hoy a las doce del mediodía en el Centro León, donde está la exhibición de béisbol ¡ Nos Vemos en el Play!, donde cientos de personas han asistido a ver las prendas deportivas de los jugadores dominicanos que han triunfado en las grandes ligas. La primera Serie del Caribe, fue celebrada en 1949, en La Habana, Cuba,  Almendares ganó.

ZOOM
RD sede de evento

El país país ha sido sede de siete  series del Caribe, la primera fue en 1972, donde ganó Puerto Rico. Luego en  1976, ganó Hermosillo, México; en 1980  ganó Licey, en 1988, ganó el Escogido, en 1996, ganó Cualicán, México; en el 2000 triunfó Mayagüez, Puerto Rico y en el 2004, Licey. Los equipos dominicanos han ganado 17 coronas en la Pequeña Serie Mundial. En esta oportunidad el evento tendrá como  escenario el alegre estadio Cibao, donde se espera un lleno en todos los días de competencias al evento deportivo.

Exaltaciòn

La Confederación de Béisbol del Caribe, exaltará hoy a  tres deportistas en acto a acelebrarse en el Centro León, los cuales figuran Winston Llenas, Dickie Thon Usbaldfo Heredia, donde recibirá el galardón de parte del licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe El congreso para la aprobación del roster  y el calendario de juego se realizará hoy a las nueve de la mañana, en el hotel Gran Almirante, con la participaciòn de  los delegado.