Celebran segunda graduación de dibujo y pintura

Celebran segunda graduación de dibujo y pintura

La Fundación de Defensa del Dominicano en el Exterior (FUNDOEXTE) entregó certificados a la segunda promoción de estudiantes de la Academia de Arte y Escritura Creativa (ARTECREA), integrada por 25 niños y adolescentes de Santo Domingo Este y zonas aledañas.
Las clases fueron impartidas por el artista, comunicador, publicista y escritor Ricardo Vega, quien explicó que en la primera etapa a los niños se les enseñó las técnicas básicas del dibujo, la líneas, trazos, texturas, composición con formas cgeométricas, luz, sombra, difuminado y la teoría del color, con ejercicios prácticos y videoconferencias sobre los orígenes e historia del arte universal.
Indicó que trabajaron con lápiz grafito y témpera, aprendieron la técnica de esgrafiado y a mezclar y combinar colores, lo que los capacitó para en el próximo segundo nivel entrar de lleno al manejo de lápices de colores, acrílica, óleo, pastel y otras.
“Estamos sembrando valores, vamos a demostrar que se puede construir una generación con una visión diferente de la vida a través del arte, afirmó Vega, al dirigir unas palabras a los padres de los alumnos, en las que agradeció la colaboración del Fernando Antonio Rosario, de FUNDOEXTE.