Celebran la independencia dominicana en Trinidad y Tobago

Celebran la  independencia dominicana en  Trinidad y Tobago

La Embajada de la República Dominicana en Trinidad y Tobago celebró un acto conmemorativo del 176 aniversario de la independencia nacional, al que asistieron altos funcionarios del Gobierno trinitario, el Cuerpo Diplomático acreditado en el país y miembros de la diáspora dominicana en la isla caribeña.
En nombre del canciller de esta nación, Denis Moses, Rita Toussaint leyó un importante discurso en que destacó las fraternas relaciones que existen entre ambas naciones desde 1968, cuando se establecimiento de los vínculos diplomáticos entre los dos Estados caribeños, alcanzando niveles muy altos de intercambios en los últimos diez años.
El embajador José Serulle Ramia pronunció las palabras centrales del solemne acto, en las que afirmó que la República Dominicana ha recorrido un proceso ascendente de desarrollo económico, social, político y cultural desde el momento en que se declaró su independencia nacional, el 27 de febrero del 1844. También resaltó los avances que ha experimentado el país en la política exterior.