Celebran hoy  Día Nacional del Poeta

Celebran hoy  Día Nacional del Poeta

Al conmemorarse el Día Nacional del Poeta, la Secretaría de  de Cultura depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria, justamente en el mausoleo en donde descansan los restos de la poetisa Salomé Ureña de Henríquez.

El acto, que se desarrollará a las 10:30 de la mañana, estará presidido por el titular de cultura, José Rafael Lantigua, y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cultura, Mateo Morrison.

La ofrenda será colocada por Lantigua, Alexander Santana, subsecretario administrativo de la SEC,  y el subsecretario de Creatividad y Participación Popular, Avelino Stanley. En el acto también estarán presentes poetas y escritores escritoras  dominicanos.

Salomé Ureña de Henríquez nació en Santo Domingo el 21 de octubre de 1850. Fue esposa del escritor y abogado Francisco Henríquez y  Carvajal y fundó el primer centro femenino de República Dominicana,  denominado Instituto de Señoritas.

El Día Nacional del Poeta se conmemora en el país el mismo día del nacimiento de Salomé Ureña de Henríquez,  considerada figura central de la poesía lírica dominicana de mediados del siglo XIX.

En Santiago

La Dirección Provincial de Cultura de Santiago también celebrará  este día, que allí dedican  a  los poetas Dionisio López Cabral, Francisco Gerónimo y Nelson Julio Minaya, por ser  verdaderos representantes de la literatura de Santiago.