Celebran hoy Día Nacional de la Juventud

Celebran hoy Día Nacional de la Juventud

La premiación anual fue instituida mediante la Ley 20-93 junto al Día Nacional de la Juventud, aunque la primera entrega se realizó el 31 de enero de 1997, Día de San Juan Bosco, patrono de la juventud

La Secretaría de la Juventud reconocerá a 13 jóvenes sobresalientes en diferentes áreas, en el marco de la décima entrega del Premio Nacional de la Juventud a celebrarse esta noche en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

El importante evento estará encabezado por el presidente Leonel Fernández, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y el secretario de la Juventud, Manuel Crespo.

Crespo, en su papel de anfitrión, participará junto a sus homólogos procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba y Chile.

Asimismo, llegarán los ministros de Ecuador, España, Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Los jóvenes seleccionados por el gran jurado tienen edades comprendidas entre los 15 y 35 años, autopropuestos, o en muchos casos, sugeridos por organizaciones no gubernamentales, entidades sociales, comunitarias y entidades privadas.

El premio reconoce a los 13 jóvenes más sobresalientes en los siguientes renglones: deportes, desarrollo cultural, servicio y liderazgo rural, aportes a los derechos humanos, aportes a la cultura de paz, servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad, liderazgo religioso, político o profesional, superación y logros personales, mérito estudiantil, bienestar social, aportes a la salud y jóvenes en el exterior.

La ceremonia será transmitida en vivo por los estaciones de televisión Color Visión, Radiotelevisión Dominicana, Telecentro y la Red Nacional de Noticias (RNN), además, vía satélite para los Estados Unidos.

Crespo destacó que el evento tendrá, entre otros atractivos, la presentación de destacadas figuras artísticas nacionales como Jimmy Bauer, Pavel Núñez y Chicha Peralta, la presentación estará a cargo de los reconocidos jóvenes profesionales de la comunicación Pamela Sued, Enrique Qualey, Karina Larraury y José Guillermo Cortines.