Celebran draft de refuerzos en la Liga

Celebran draft de refuerzos en la Liga

El zurdo Dustin Hughes fue la primera selección de las Aguilas Cibaeñas en el Sorteo de Jugadores Importados celebrado este lunes en las oficinas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc.

Hughes, al igual que todos los seleccionados, participó con los Leones del Escogido, equipo descartado este domingo luego que las Aguilas Cibaeñas superaron 9 carreras por 5 a los Gigantes del Cibao. El conjunto escarlata derrotó a los Tigres del Licey pero quedó fuera de la clasificación.

La segunda selección correspondió a los Tigres del Licey, organización que pidió al receptor y bateador de poder Jarrod Saltalamacchia, quien desde su arribo al país se convirtió en una de las piezas ofensivas de mayor respeto para los lanzadores. Saltalamacchia culminó la campaña con average de .364 con 9 jonrones en 20 partidos jugados. Los Gigantes del Cibao tomaron el tercer turno para llamar al zurdo relevista Ray King, mientras que los Toros del Este hicieron el llamado para el también zurdo Steve Hammond.

En la segunda ronda, los Gigantes tomaron a Vince Sinisi, los Toros a Mat De Salvo y las Aguilas a Joe Gannon.

Las claves

1. Mejora ofensiva

Si los Tigres logran convener a Jarrod Saltalamacchia de que juegue en el país de vuelta, fortalecerán notablemente su producción ofensiva.

2. Buen brazo

Las Aguilas podrían aprovechar notablemente a Dustin Hughes si regresa al país.

3. Buen relevo

Los Gigantes se quedaron con Ray King, un buen relevista.