Celebran día mundial del corazón

Celebran día mundial del corazón

El Día Mundial del Corazón será celebrado en Santo Domingo el próximo domingo 30 con distintas actividades organizadas por la Sociedad Dominicana de Cardiología.

La entidad instalará dos carpas en las cuales médicos cardiólogos harán exámenes gratuitos a todas las personas que se presenten de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Los exámenes incluirán toma de la presión arterial y del peso y medición de cintura, cadera y talla.

Las carpas serán instaladas en la avenida George Washington, frente al hotel Meliá, y en la avenida del parque Mirador del Sur, frente al área de juegos infantiles Las Canquiñas.

A las 4 de la tarde, en la avenida Sur del parque Mirador del Sur, se inicia la gran Caminata del Corazón, de dos kilómetros de trayecto, que será encabezada por los miembros de la Sociedad Dominicana de Cardiología

El presidente de la entidad, doctor Frank Valdez Báez, informó que las actividades cuentan con la cooperación de Laboratorios Rowe-Ratio, y formuló una invitación a la clase médica y a la población en general para que se sume a ellas.