Celebran décimo aniversario programa

Celebran décimo aniversario programa

Directivos del Programa Comunicación y Democracia celebraron sus diez años de transmisión diaria con paneles sobre recursos naturales y libre comercio, con el interés de proveer un espacio para ventilar la realidad medioambiental dominicana en el marco del libre comercio, y conocer cuáles son las acciones o estrategias que la República Dominicana impulsará para proteger los recursos naturales.

La actividad se efectuó en el salón Máximo Avilés Blonda, de la Biblioteca República Dominicana, en ocasión del décimo aniversario del programa radial Comunicación y Democracia.

Francisca Ramírez, productora del espacio, explicó que la intención es hacer fluir la información para saber cómo será afectada la Ley 64-00 sobre recursos naturales, así como otras disposiciones ambientales vigentes en el país, en el entendido de que la asunción de un compromiso internacional como un Tratado de Libre Comercio, implica la adecuación de instrumentos legales y muchas otras responsabilidades de parte del Estado dominicano.

Al pronunciar las palabras centrales y de bienvenida a los panelistas y auditorio en general, la comunicadora agradeció a los compañeros de labores, a los oyentes del programa y a los patrocinadores y casas comerciales que le han brindado apoyo durante diez años.

“Una mención de honor para todas y todos nuestros oyentes, ya que son ellos la savia que mantiene vivo el árbol llamado Punto Verde y que fortalecen la democracia a través de sus llamadas cada tarde, haciendo que “Comunicación y Democracia” sea la voz de los que no tienen voz”, señaló.

El panel “Los recursos naturales de cara al Tratado de Libre Comercio” tuvo como exponentes a Luis Carvajal, miembro de la Comisión de asuntos medioambientales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y a Milton Tejada, director de Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en representación del secretario, Max Puig Miller.

El programa Comunicación y Democracia y su segmento Punto Verde, producido por las periodistas Francisca Ramírez y Yosarah Fernández, arribaron a sus diez años de emisión ininterrumpida. Se transmite de lunes a viernes, de tres a cuatro de la tarde, por HIJB, división de radio de Teleantillas, en los 830 A.M. del dial.