Celebran concurso de cortos

Celebran concurso de cortos

Con la finalidad de contribuir al análisis de las mujeres trabajadoras en sus diferentes vertientes, CE-MUJER y OXFAM, en conjunto con el apoyo de la Unión Europea, inició el pasado 8 de este mes el concurso de cortometrajes “Mujer y Trabajo”.

Las entidades organizadoras del concurso entienden que el mismo, permitirá generar un proceso de sensibilización a cineastas y profesionales de la comunicación sobre la necesidad de promover el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres.

Bases del concurso. En el certamen podrán participar estudiantes de cine y áreas afines mayores de edad de nacionalidad dominicana. Estos participantes podrán presentar un máximo de tres cortometrajes hasta el 31 del mes en curso.

Las obras presentadas deben tratar cualquiera de las temáticas sociales que tienen que ver con la relación de la mujer en el mundo laboral como son discriminación laboral o salarial, conciliación de la vida laboral y familiar, acoso sexual, exigencias físicas y discriminación por embarazo, entre otros temas.

Premios a ganadores. El primer lugar ganará RD$60, 000, el segundo RD$45,000, el tercero RD$30,000 y el cuarto lugar que será “El Favorito del Público” será premiado con RD$20,000.