Celebran  actos  día Independencia  San Pedro de Macorís

Celebran  actos  día Independencia  San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS.  Con diversos actos organizados por la Regional 05 de Educación,  la gobernación provincial y el ayuntamiento de este municipio, fue celebrado en esta ciudad  el 168 aniversario de la Independencia Nacional.

Las actividades se iniciaron con una misa en la catedral San Pedro Apóstol, y luego un acto en la Plazoleta de los  Padres de la Patria, donde diversas instituciones depositaron ofrendas florales.

El discurso central estuvo a cargo de la directora regional de Educación,  Noemí Gabriel,  quien  resaltó  los logras que ha alcanzado el país después de la muerte del dictador  Trujillo.

Consideró que se  debe dar mayor atención a la educación, la salud, las vías de comunicación y a la estabilidad macroeconómica y otras áreas en las que se  han obtenido logros que le han permitido al país avanzar.

Dijo que hay que seguir profundizando la atención  en esas áreas para que el progreso y el desarrollo puedan ser una realidad en los dominicanos.

Luego del acto,   las autoridades, las escuelas, colegios y varias  instituciones desfilaron  por las avenidas Independencia  y  Francisco Domínguez Charro,  la Plazoleta de los Padres de la Patria, con banderas y pancartas alusivas a la fecha patria.

Estuvieron presentes, además  el gobernador Alcibíades Tavárez,  el  alcalde Ramón Antonio Echavarría  y el viceministro de Deportes  Juan Eric Yermenos.