Celebran “Día Mundial de la Comunidad”

Celebran “Día Mundial de la Comunidad”

75 voluntarios en Santo Domingo, que incluyen empleados de empresas del grupo Citi en el país, sus familiares y amigos, trabajaron juntos para brindar apoyo a la comunidad de Los Alcarrizos, a través de una Brigada de Mejora de Viviendas y Talleres de Alfabetización Financiera para Niños.

Los voluntarios de República Dominicana se unieron a más de 55 000  en 100 países para celebrar por segunda ocasión en el país el Día Mundial de la Comunidad, fecha que  celebra el espíritu de voluntariado durante un día especial en todo el mundo. El Día Mundial de la Comunidad de Citi  (un conglomerado de empresas que comprende, entre sus marcas más importantes a escala mundial el Citibank, CitiFinancial, Primerica, Smith Barney y Banamex) incluye proyectos de servicio en cientos de ciudades de todo el mundo y reconoce el esfuerzo  de muchos empleados que se ofrecen como voluntarios durante todo el año, en sus comunidades. Los equipos de voluntarios locales trabajan en varios proyectos tratando  necesidades específicas de la comunidad, que incluyen: alfabetización, vivienda, protección ambiental, nutrición y atención médica.

 El Día Mundial de la Comunidad de Citi abarca toda la compañía, con decenas de miles de voluntarios en las regiones de Asia/Pacífico, América Latina, Europa, el Oriente Medio, África y América del Norte.

“Es un símbolo de las muchas formas en las que marcamos la diferencia, a través  de nuestras prácticas comerciales, nuestra filantropía y nuestro voluntariado”, comentó Pamela Flaherty, presidenta y CEO de Citi Foundation y directora de Corporate Citizenship.

Citi está considerada como una de las principales compañías de servicios financieros a nivel mundial.